Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Riesgo intermedio por resultados bajos de la hormona 25 OH


Hola, estoy embarazada de 15 semanas, y hasta esta semana no me habían dado los resultados del triple screening, el pliegue nucal de mi bebe es de 2.35 en la semana 12+3 y con la combinación de los 3 parametros me salia un SD 1/247 , en la analítica ponía riesgo alto pero mi ginecólogo me dijo q ahora este dato era riesgo intermedio, y q estuviera tranquila xq me salia este dato xq la hormona 25-OH salia de 19.91 (insuficiente) , aun asi me dijo q podia hacerme un analisis genetico para descartar el SD, mi HCG era de 106 . Nose que pensar ya que mi eco estaba bien ya que se le veia hueso nasal y eñ corazon tb me dijeron q estaba bien, puede q solo x las hormonas mi bebe tenga tanto riesgo? Estoy muy asustada porque nose hasta que punto esta información es conveniente o si nos preocupan en exceso ... alguien que entienda de hormonas me puede dar algo de luz? Gracias!

Iniciado por: Sara · en Salud · 11.05.2018 · 8:40 · Total lecturas: 170

Sara, son los protocolos pronósticos vigentes, los cuales cada paciente debe decidir si acepta seguirlos o no, después de recibir toda la información que precise, lo cual casi nunca se hace. Se hace todo de forma automática sin recibir información de las consecuencias que pueden tener los resultados obtenidos.

Todas esas pruebas que mencionas, por separado no significan nada, es el conjunto de ellas el que nos lleva a cuantificar el riesgo. En tu caso es 1/247 que quiere decir que tienes una probabilidad frente a 247 de que tu bebé tenga síndrome de Down. Esto lo vemos como muy remoto pero ahí está.

Hasta hace poco eso era riesgo alto y se proponía directamente la amniocentesis, pero ahora, con las innovaciones científicas que ha habido, se considera riesgo intermedio y se propone el test fetal no invasivo mediante el cual se evitan muchas amniocentesis.

Esto es lo que hay, y lo que tienes que hacer es hablarlo con tu ginecólogo, que te aclare alguna duda que te pueda quedar, y tomar tú la decisión.

Sobre todo no tengas miedo. Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 14.05.2018 a las 8:39

José María muchas gracias por tu respuesta!
Al final nos hicimos el test fetal y estamos esperando resultados.
La verdad es que tenemos que estar tranquilos pero estas situaciones no te las esperas munca y las esperas son horribles! Un saludo y gracias!

Sara · 16.05.2018 a las 9:05

Responder al tema Riesgo intermedio por resultados bajos de la hormona 25 OH




Enviar