Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

REPETICIÓN DE CURSO EN PRIMARIA


Mi cuestión es la siguiente: nuestro hijo repitió el último curso de Educación Infantil y posteriormente repitió 2º de EPO. Leyendo la LOMCE llegó a la conclusión de que ya no podrá volver a repetir en todo lo que le queda de Primaria ¿es correcta esta interpretación?. Nuestro lugar de residencia es Andalucía. Mucha gracias por su atención.

Iniciado por: Agustin · en Educación · 09.09.2016 · 8:28 · Total lecturas: 1149

Estimado Agustin:

La decisión de no promoción, o repetición, podrá ser acordada por el equipo docente una sola vez a lo largo de toda la Educación Primaria, siempre que se considere que el alumno no ha logrado los objetivos de etapa o los estándares de aprendizaje evaluables previstos para cada curso y que no ha alcanzado el grado de adquisición de las competencias correspondientes.

Asimismo, además de la posible repetición en la etapa, se podrá prolongar un curso más la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales al finalizar la etapa, siempre que esta decisión favorezca su integración socioeducativa. Por lo que tu hijo podría repetir una vez más en primaria.

Un cordial saludo,
Ana Belén Rodríguez

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 12.09.2016 a las 8:48

hola buenas tardes
tengo un hijo de 9 años en 4 de primaria. en la primera evaluacion suspendio 6. le llevamos al neurologo por que el profesorado evaluo que lo mas probable es que tuviera tdh e hiperactividad. en la segunda evaluacion le quedaron 2. con profesora particular y un informe del neurologo donde decia que no estaba claro aunque tenia muchas posibilidades de que tuviera tdh. la cuestion es que en la tercera evaluacion ha aprobado mate y natu de tercero con una muy buena nota. pero natu y mate la lleva suspensas las tres evaluaciones e ingles este trimestre le ha suspendido. como le quedan tres quieren que repita . las notas ya estan puestas. hay alguna posibilidad de recuperacion o algo^? no creo que esto le ayude mucho cuando se ha esforzado un monton

arantxa · 19.06.2017 a las 8:36

Estimada Arantxa:

La evaluación y promoción del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo con adaptaciones curriculares, es competencia del equipo docente, con el asesoramiento del equipo de orientación del centro y bajo la coordinación de la persona que ejerce la tutoría.Al finalizar cada uno de los cursos, y como consecuencia del proceso de evaluación, el equipo docente adoptará de manera colegiada las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del maestro tutor o la maestra tutora.

Tu como familia, tienes derecho a participar en el proceso educativo de tu hijo, informandote sobre su evolución escolar . Esta información se referirá a los objetivos establecidos en el currículo y a los progresos y dificultades detectados en el grado de adquisición de las competencias clave y en la consecución de los objetivos de cada una de las áreas. Al finalizar el curso, se te informara , acerca de los resultados de la evaluación final. Dicha información incluirá, al menos, las calificaciones obtenidas en las distintas áreas cursadas y el nivel competencial alcanzado cuando corresponda al final de un ciclo. Asimismo, se te informará sobre la decisión acerca de su promoción al curso siguiente y las medidas adoptadas, en su caso, para que el alumnado alcance los objetivos establecidos en cada una de las áreas y desarrolle las competencias clave.

Ante la situación expuesta puedes solicitar las aclaraciones que consideren necesarias acerca de la evaluación final del aprendizaje de tu, así como sobre la decisión de promoción, de acuerdo con los cauces y el procedimiento que, a tales efectos, determine el centro docente en su proyecto educativo. Si una vez obtenidas dichas aclaraciones quisierais manifestar vuestra disconformidad con el resultado de las evaluaciones o con las decisiones finales que se adopten como consecuencia de las mismas, podeis presentar reclamaciones ante el tutor o tutora, según lo establecido por el centro docente en su proyecto educativo.Corresponderá a la dirección del centro docente resolver de manera motivada las reclamaciones presentadas, previo informe del equipo educativo al respecto y comunicar dicha resolución a las personas interesadas antes de la finalización del curso escolar.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 20.06.2017 a las 8:33

Responder al tema REPETICIÓN DE CURSO EN PRIMARIA




Enviar