Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Relaciones afectivas en jóvenes adultos


Hola!, Me surgió una duda en cuanto a cómo aconsejar a una persona con síndrome de Down sobre las relaciones afectivas o de pareja. En mi caso se trata de mi prima de 28 años con quien no tengo un contacto diario pero cuando compartimos tiempo me cuenta su vida sentimental e íntima. Tiende a involucrarse demasiado sentimentalmente con compañeros de los talleres a los que asistió incluso al punto de "sufrir" por insignificantes situaciones. Me gustaría saber si al hablarle de la misma forma que hablaría a una mujer sin el síndrome asimilará el mensaje o si hay alguna instrucción en particular. Gracias!

Iniciado por: Victoria · en Vida independiente · 09.02.2016 · 9:34 · Total lecturas: 838

Apreciada Victoria,
Que tu prima comparta confidencias afectivas contigo es totalmente normal. Imagino que debe encontrar en ti una referencia de igualdad por edad, género, etc, más allá de que seáis familia. Seguramente confía en ti y por eso considera que eres merecedora de compartir sus preocupaciones e intereses.

No existe ninguna diferencia en cómo hablarías de estos temas con otra prima o amiga que no tuviera síndrome de Down, por eso tus respuestas deben ser lo más realistas y sinceras posibles para que le ayuden a gestionar sus afectos y sus relaciones de manera adecuada a cada persona, situación y contexto.

Atentamente,

Pep Ruf

Experto en Vida independiente DOWN ESPAÑA · 15.02.2016 a las 14:20

Responder al tema Relaciones afectivas en jóvenes adultos




Enviar