Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Reducción


Hola soy Raúl Hace un año tuvimos una niña preciosa con síndrome Down. Desde entonces mi mujer se ha hecho cargo de ella para poderla llevar a sus estimulaciones por que ella no trabajaba. El problema viene cuando ella ha encontrado un trabajo y yo traslado a mi empresa que necesito una reducción de jornada para tener mas tiempo libre para ocuparme de mis hija. Mi turno es 4 hora por la mañana y 4 por la tarde. Yo he solicitado un turno seguido por la mañana. Mi empresa no me ha comunicado nada todavía, me están poniendo algunas pegas. Mi pregunta es si me pertenece para poder hacerme cargo de mi hija. Gracias

Iniciado por: Raul · en Empleo · 26.08.2015 · 7:15 · Total lecturas: 1252

Hola Raúl, en principio sí te corresponde, aunque deberías ver tu convenio colectivo.

Otra cosa es que la empresa no esté abierta en el horario que tú le propones, a lo que sí se puede negar, por lo que debes de acomodarte a sus posibilidades.

Un saludo,

Pedro Martínez.

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 28.08.2015 a las 11:28

El 18 de agosto solicite a mi empresa la reducción de jornada.

En el escrito puse que necesitaba comenzar la reducción el día 10 de septiembre.

A fecha de hoy no me dan respuesta , pregunto y me dan largas . Hay un tiempo estipulado para que la empresa me conteste?????
O lo puede hacer cuando quieran?

Gracias

Raul · 10.09.2015 a las 6:38

Efectivamente Raúl, ellos tienen que darte una respuesta por escrito o se puede entender aprobada, aunque insisto en que tú tienes la potestad de solicitar reducción de jornada pero dentro del horario que la empresa estipule.

Un cordial saludo.

Pedro Martínez

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 15.09.2015 a las 10:29

Responder al tema Reducción




Enviar