Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Quitar pañal por las noches


Hola, hemos intentado quitar este verano el pañal a mi hijo Marcos de 8 años, por la noche, pero ha sido una pesadilla. Los 15 dias que lo hemos intentado, se ha meado en la cama todas las noches. No lo ha pedido ni una sola vez. ¿como podemos actuar para quitarselo? Gracias Saludos Miguel

Iniciado por: Miguel · en Atención Temprana · 03.08.2017 · 12:10 · Total lecturas: 437

A mi juicio, deben ustedes ir paso a paso antes de retirar el pañal a su hijo por las noches. han de estimular la capacidad de retención; por ejemplo, cuando haga pis de día, anímenle a que corte el chorro de forma intermitente (retiene y sigue haciendo, sucesivamente, varias veces). Que haga pipí antes de acostarse.

Pueden ustedes hacer un contrato con el chico, poniendo en sitio visible un papel con cuadros de cada día: cuando se despierte seco, se coloca en ese día un gomet de un color que a él le guste; cuando se despierte mojado, un gomet negro. Se asigna un valor a cada gomet (3 puntos, por ejemplo); cuando consiga 15 puntos, un pequeño regalo, algo que a él le guste.

Pueden ustedes controlar un poco la hora de la micción; si suelen despertarse por la noche (no sé, a eso de las 3 o las 4 de la madrugada), vayan a ver si se ha hecho o no; lo pueden llevar al baño a que haga pipí; si se ha hecho encima, que cambie las sábanas y que se asee.

De todas formas, pienso que lo mejor es que sigan las orientaciones de los profesionales que atienden a Marcos, pues ellos pueden llevar un control más periódico y riguroso. Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Suerte y un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 07.08.2017 a las 11:49

Responder al tema Quitar pañal por las noches




Enviar