Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Quiero aprender como tratar a mi cuñado s.o.s


Buenas estoy consultando a ustedes por que necesito expertos q me aconsejen de como hacer en estos casos. Lo que pasa es lo siguiente: tengo una novia a la cual amo con el corazón, llevamos 3 meses de novios. Ella tiene un hermano con síndrome down y también es cognitivo al cual quiero y respeto. Yo trabajo en una institución educativa en la cual el estudia. Yo soy encargado del trasporte de el así que tengo mucho contacto con el y había establecido una buena comunicación con el y me trataba bien. Tiene 15 años de edad. En las ultimas visitas que le he hecho a mi novia me ha manifestado un desagrado cosa q no hacia antes. Ese desagrado esta interviniendo en mi relación con mi novia ya que para mi novia es la adoración la luz de sus ojos y ya hemos consultado y nos dicen q lo dejemos a un lado que el debe aprender pero mi novia dice q no esta bien. Por favor AYUDA no se q hacer indiquenme. Estoy dispuesto a hacer lo q sea necesario para q mi relación con mi novia no empeore y q la relación con mi cuñado mejore.

Iniciado por: Daniel y Melina · en Hermanos Down · 30.06.2014 · 9:18 · Total lecturas: 2743

Estimado Daniel, muchas gracias por dirigirte a nuestro foro para hacer esta consulta. En primer lugar decirte que la situación que comentas se da frecuentemente, no creas que el comportamiento de tu cuñado es algo aislado y que únicamente te sucede a ti, sino que les sucede a muchos jóvenes con síndrome de Down.

Por lo que dices él tiene una relación muy estrecha con su hermana, en este caso tu pareja, por lo que te ve como una competencia, alguien que quiere quitarle a su hermana. Sería importante que pudierais hablar sobre este tema los 3 juntos, que él entienda que no está perdiendo las atenciones de su hermana, sino que ahora va a ganar un miembro más en la familia y al que también va a poder querer tanto como a su hermana. Es posible que al principio le cueste aceptar la situación, y tampoco hace falta forzarle a ello, sino que hay que darse un tiempo, todo cambio necesita de su proceso y con una buena comprensión tanto por tu parte como por parte de tu pareja seguro que conseguís que la relación acabe siendo excelente.

Por experiencia de hermanos y hermanas con los que he tratado, sé que el vínculo que establecen con sus familiares con síndrome de Down es muy fuerte, y a veces también les resulta complicado no sentir que los están dejando de lado cuando tienen una pareja, así que por supuesto no debéis excluirle, sino contar con él y explicarle todo lo que puede ganar con esta relación, aunque le cueste en un principio.

Espero que pueda servirte lo que te he comentado, ya nos explicarás cómo va todo.

Un saludo,
Pilar Agustín Sanjuán

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 30.06.2014 a las 10:40

Responder al tema Quiero aprender como tratar a mi cuñado s.o.s




Enviar