Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Volver

¿Qué será de él?


Hola,me llamo María Jesús.

Tuve un hijo,Fernando, con sindrome de down con 32 años.Tenía todas las complicaciones asociadas al s.de down y murió con 3 años.

Encima mi padre,que era pediatra,para "consolarme" le dijo a mi cuñada que los hijos con s.de down nacen así por mala salud de la madre(estaría frustado con su nieto pero a mí me hizo polvo).

Seis años después,tuve a mi hijo Manuel,al que han diagnosticado tardíamente de síndrome de Asperger(con 15 años) hasta ahora había sido muy dudoso.

Viendo su evolución actual,empiezo a sentir la misma angustia y congoja que con mi primer hijo,la preocupación de que será de él cuando yo falte.

Su padre esta con otra mujer,pues estamos separados y a mucha distancia,y no acaba de creérselo.

Sé que hay cosas peores pero en este momento necesito desahogarme,me siento muy desesperanzada.

Si alguien puede ayudarme por favor que me conteste.

Sólo necesito consuelo.

Ya mando a mi hijo al psicólogo y no puedo permitirme otro para mí.

Iniciado por: María Jesús Gil Antón · en Foro general · 05.12.2016 · 16:08 · Total lecturas: 1672

Estimada Mª. Jesús:

Este foro, como es evidente, está dedicado al síndrome de Down, del mismo modo que toda la página a la que has accedido, que está vinculada a DOWN ESPAÑA. Lo habitual, por tanto, es que atendamos a consultas que se relacionan con esta discapacidad.

No obstante, tanto por tu historia como por tu situación actual, nos resulta fácil entender la situación en la que te encuentras. De hecho, son muchos los puntos en común entre los padres de un niño con síndrome de Down y los de otros niños con otras discapacidades diferentes, sea síndrome de Asperger u otro distinto. Y algo que tenéis en común, entre otras cosas, es el cúmulo de sentimientos que os invaden, entre los que se encuentran algunos de los que mencionas: duda, congoja, preocupación para cuando ellos falten.

No sé si hay situaciones peores o mejores. Lo que sé es que cada persona es única y tiene sus propias vivencias, que no pueden ser compartidas ni juzgadas por nadie más. Ante la misma situación dos personas distintas actúan de manera diferente, lo que nos demuestra que más que la situación en sí, es la forma en que la percibimos lo que nos produce distinto nivel de sufrimiento.

Puedo entender tu desesperación y tu desconsuelo. Vives momentos difíciles, tras la confirmación del diagnóstico de tu hijo y sientes que te encuentras sola, sin apoyo para atenderlo, pues el padre no acaba de creerlo.

No sé de qué manera podemos ayudarte, puesto que eres tú la que ha de afrontar la situación, partiendo de tu realidad, y encontrar tu propio camino. Se me ocurren algunas sugerencias como que, efectivamente, busques un apoyo especializado, que te pueda ayudar de manera más cercana y constante, al menos durante una temporada. También pienso que si tu preocupación es el futuro de tu hijo, para cuando tú faltes, intentes prepararlo de forma que sea lo más autónomo posible, para que no dependa de nadie cuando tú no estés. Y, sobre todo, decirte que te tienes que dar permiso a ti misma para tener los sentimientos que sean, puesto que estás en tu derecho de sentir lo que sientes.

Por lo demás, enviarte nuestro ánimo desde la distancia y desearte lo mejor.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Fundación Síndrome de Down de Cantabria

Emilio Ruiz - Psicólogo colaborador DOWN ESPAÑA · 09.12.2016 a las 8:39

Hola, buenas tardes creo para mi opinión todos los padres que tenemos hijos con alguna condición ese es el mismo miedo que sentimos todos, pero tenemos que criarlos independiente. Con mucha ayuda lo van a lograr, por que si llega ese momento las personas que queden con ellos dirán que lo hicimos muy bien, pero preocúpate por vivir el momento tan hermoso que es estar al lado de cada uno de ellos.

Pero si en 15 años no sabias nada y viviste sin saberlo y lo has pasado tan bien con el adelante es tu hijo y ellos es lo mas hermoso que nos pueden pasar.
Pero bueno no esta de mas buscar una ayuda de un especialista.

Un abrazo a distancia

liseth novoa · 12.12.2016 a las 8:59

Responder al tema ¿Qué será de él?




Enviar