Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Qué se puede saber con la analítica de sangre de la madre embarazada?


Buenos dias,mi mujer esta embarazada del segundo hijo. Nos han hecho la ecografia a las 11 semanas y los resultados son un poco dudosos. En la medicion del pliegue nucal da por encima de 3,para ser mas exactos 3,28. Con la analitica que la hicieron antes nos dicen que el riesgo de tener un niño con sinfdrome down es bajo(mi mujer tiene 34 años). Nos han dicho que podria ser otro problema como de corazon,en la proxima eco creo que va a ser con el cardiologo para confirmar. Con la prueba esa de sangre que se hace a la madre que se puede saber?muchas gracias

Iniciado por: enrique · en Foro general · 08.09.2017 · 8:27 · Total lecturas: 579

Enrique, veo que o bien seguimos sin informar adecuadamente a los pacientes de lo que les hacemos, o bien lo hacemos de una forma con la que no conectamos con ellos, y sigo pensando que quien mejor puede informar al paciente es el médico que le trata directamente. También vengo observando una excesiva preocupación, incluso obsesión durante el embarazo, que ya no sé si es primaria o si lo es precisamente por la mala información que transmitimos.

En fin, sea como fuere, te comento mi opinión acerca de vuestro caso. No sé cual es exactamente ese riesgo bajo, pero con 34 años y esa TN algo superior a 3 probablemente estemos en lo que ahora llamamos riesgo intermedio, que nos recomienda la realización del test en sangre materna. Este no es diagnóstico como la amniocentesis, pero sí que puede evitaros esta prueba invasiva, con mucha garantía. Todo dependerá de todas formas del resultado que os den las pruebas que tenéis pendientes, que podrían aconsejar ir directamente a la amniocentesis…, pero habrá que esperar.

Coméntalo con tus médicos y confío que todo vaya bien.

Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 11.09.2017 a las 8:39

Hola jose maria.
Muchas gracias por tu respuesta,despues de hablar con el medico hemos hecho la prueba y ahora tenemos que esperar.
Muchas gracias

enrique · 13.09.2017 a las 8:27

Responder al tema ¿Qué se puede saber con la analítica de sangre de la madre embarazada?




Enviar