Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Qué es el hueso nasal hipoplásico?


Hola soy Gabriela no conozco mucho este foro pero estoy muy preocupada tengo 33 semanas de embarazo y en las 12 semanas me dijeron ha a mi bebe no se le había visto el hueso nasal. A las 20 semanas me dijeron que era hueso nasal hipoplasico no entiendo nada tengo 20 años necesito saber que significa hueso nasal hipoplasico me ayudan por favor

Iniciado por: Gabriela · en Salud · 09.02.2018 · 8:35 · Total lecturas: 2037

Gabriela, lo de hueso nasal hipoplásico significa que está poco desarrollado, y eso puede corresponder a patología o no.
Yo siempre critico la poca y mala información que damos los médicos a los pacientes, que en muchas ocasiones se traduce no solo en dudas sino también en angustia. Pero también insisto a los pacientes en el sentido de que no pueden salir de la consulta sin haber recibido toda la información que necesitan, y además en un lenguaje inteligible para ellos.
Te repito que eso puede ser indicativo o no de patología, y por lo tanto te lo tienen que explicar y plantearte las opciones diagnósticas precisas para conocer el motivo. Cada vez que acudas a la consulta pregunta hasta aclarar tus dudas.
Un saludo y suerte en el embarazo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 12.02.2018 a las 8:55

Hola Buenas noches. Soy Yuli la tía de un hermoso baby que viene en camino. Quisiera saber qué es el hueso nasal hipoplasico y si es algo malo hace dos días a mi hermana le hicieron su segunda eco donde se dieron cuenta que el niño tiene el hueso nasal derecho pero el izquierdo no. A ella le quieren hacer un examen llamado amniocentesis para saber si es síndrome de Down. Mi hermana tiene 28 años, es mamá por segunda vez tiene 21 semanas y 2 días de embarazo, el bebé viene super bien, lo único que le vieron digamos mal es lo de su narisita

Yuli · 26.09.2018 a las 9:20

Yuli, lo de hueso nasal hipoplásico significa que está poco desarrollado, y eso puede corresponder a patología o no.
No sé qué otras cosas le han hecho, por lo que no puedo opinar más. La amniocentesis es diagnóstico de confirmación.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 27.09.2018 a las 8:12

Hola mi nombre es erandi tengo 24 semanas de embarazo y la radiologa me a dicho que el hueso nasal de mi bebe mide 5.7 mm que para su edad esta muy pequeño y que es posible que tenga sindrome de down. Sera posible?? Aunque sus demas medidas esten bien y su peso y latidos de corazon esten bien?

Erandi · 01.10.2018 a las 9:00

Erandi, la hipoplasia del hueso nasal es un posible signo de síndrome de Down pero ni exclusivo ni siquiera indicador cierto de alteración. Por lo tanto hay que tomarlo como tal y seguir investigando. Tranquilidad y que continúen con el protocolo de diagnóstico prenatal.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 02.10.2018 a las 9:02

Responder al tema ¿Qué es el hueso nasal hipoplásico?




Enviar