Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Puedo reclamar la herencia que me dejó mi padre?


Hola mi pregunta es tiene derecho mi madre y mi hermana a bloquear mis cuentas bancarias por tener síndrome de dawn? Y si puedo reclamar el testamento con las herencias que me dejo mi padre

Iniciado por: Pedro · en Foro general · 23.10.2017 · 8:37 · Total lecturas: 441

Tengo 41 años y mi familia me está haciendo la vida imposible no me da la herencia de mi padre y no puedo tocar ni un duro del Banco porqué tengo un 33 por ciento de incapacidad que puedo hacer en este caso por favor decirme algo gracias un saludo

Pedro · 23.10.2017 a las 8:38

Hola, Pedro.
Sólo por tener síndrome de down no pueden bloquear tus cuentas. Cuando una persona tiene más de 18 años, sólo pueden impedir que acceda a sus cuentas si un juez lo ha incapacitado en una sentencia; es decir, si un juez ha dicho que esa persona no puede valerse por sí misma y le nombran un tutor.
En cuanto a la herencia de tu padre, lo más probable es que tu padre dejara en testamento lo que tenía a tu madre, para que ella lo disfrutara mientras viviera. Pero los hijos pueden pedir su parte, lo que pasa es que muchas veces si lo pides mientras tu madre esté viva, te darán menos que a tu hermana. Pero eso sólo se puede ver con el testamento de tu padre, si hizo.
Un saludo

Paco González. Abogado y Asesor de Down España · 26.10.2017 a las 8:38

HOLA .TENGO 2 HIJAS MAYORES DE EDAD UNA DE ELLAS ES DOWN. SU HERMANA ES CURADORA TIENEN ENTRE 37 DOWN Y CASI 39 SU HERMANA. ELLA VIVE ACTUALMENTE EN MADRID.MI MADRE ME DEJO UNA HERENCIA Y YO QUERIA VER COMO DEBO HACER LA TRAMITACION PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD SI PUEDO HACERLO A NOMBRE DE LA HERMANA SIN DES HEREDAR A MI OTRA HIJA INSANA ANTE LA LEY Y NO CREAR PROBLEMAS POSTERIOR A MI MUERTE Y QUE NO TENGAN PROBLEMAS JUDICIALES.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA SATISFACTORIA.MUY ATTE.

norma · 31.10.2017 a las 8:37

Hola, Norma.
Actualmente, si le da en vida bienes a una de sus hijas, le tendrá que dar a su otra hija bienes o dinero en vida o en testamento. Si no compensa lo que le da a sus hijas (más o menos, no tiene por qué ser exacto; de hecho, puede mejorar a una de ellas), ellas podrán reclamar su parte en el momento del fallecimiento de usted.
Tenga en cuenta que, dado que su hija menor está incapacitada, puede usted dejar dicho en testamento el destino de los bienes de ella, cuando ella fallezca.
No sé si me he explicado bien; espero que sí. Quedo a su disposición para cualquier duda.

Paco González. Abogado y Asesor de Down España · 03.11.2017 a las 8:24

Responder al tema ¿Puedo reclamar la herencia que me dejó mi padre?




Enviar