Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Pruebas médicas


Acabamos de ser padres de un niño con síndrome de Down. Me gustaría preguntar a otros padres si además de las pruebas habituales que se hacen por protocolo a los bebés con síndrome de Down puedo solicitar alguna prueba adicional que pueda ser importante para su salud en un futuro

Iniciado por: antonio · en Salud · 17.09.2008 · 13:24 · Total lecturas: 8768

Sería bueno que el pediatra estuviera familiarizado con los niños con síndrome de Down, y así poder llevar a cabo una serie de pruebas que forman parte del Programa de Salud, disponible en esta web. Si no es así, se le puede sugerir que lo haga: simplemente le facilitáis una copia. Y también es aconsejable el seguimiento del protocolo médico a lo largo de los años.

Experto en Atención Temprana de DOWN ESPAÑA · 21.09.2008 a las 12:40

Coincido con la respuesta dada. Lo principal es proporcionar al pediatra de referencia un ejemplar del “Programa de Salud para personas con Síndrome de Down” y quedarnos otro en casa para ir consultando.
Desde el momento en que han hecho la valoración del recién nacido y no hay patología asociada, el seguimiento posterior es de cara a la detección precoz de procesos que sabemos son más frecuentes en ellos que en el resto de la población. Como ya sabemos qué hay que ir a buscar, es suficiente con seguir el protocolo establecido.
Por supuesto, si hay sospecha clínica de algo en concreto habrá que descartarlo o confirmarlo, pero no sería bueno obsesionarnos y transformar el síndrome de Down en un problema médico.
No son enfermos, simplemente tienen propensión a determinadas enfermedades.

Experto en salud de DOWN ESPAÑA · 28.09.2008 a las 22:46

Responder al tema Pruebas médicas




Enviar