Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Prospección de empresas


Hola, buenos días, me gustaría saber cómo realizan la prospección de empresas. Tienen alguna empresa tipo para contactar? o directamente escriben/llaman/se personan en cualquier empresa? Gracias!

Iniciado por: María · en Empleo · 06.10.2016 · 9:33 · Total lecturas: 1123

Estimada María,

es objeto de esta etapa realizar una prospección de mercado con el fin de localizar puestos de trabajo en distintos sectores de actividad adecuados a los candidatos de la Bolsa de Empleo y fomentar la difusión de las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad intelectual.

La búsqueda activa de empleo se realiza de forma permanente por parte del prospector de empleo atendiendo a los perfiles profesionales de los usuarios incluidos en ese momento en la bolsa de empleo, y marcada siempre por determinados principios como son los de: preferencia, competencias, formación profesional previa, proximidad, legalidad, respeto de la norma en cuanto a seguridad e higiene, salario según convenio etc.

Estos contactos con las empresas, y más concretamente con los empresarios o jefes de personal, se realizan por este profesional a través de: contactos telefónicos, visitas concertadas, cartas de presentación (en raras ocasiones a puerta fría). Dichos contactos quedan reflejados en un registro de prospección de empresas.

Las fuentes de información utilizadas en esta búsqueda son de naturaleza muy diversa, destacando entre ellas las siguientes:

– Convenios de colaboración con Asociaciones Empresariales o Entidades que tenga por objeto la integración laboral. Estos recogen, entre otros fines, la cooperación para la inserción laboral de personas con discapacidad en las empresas asociadas o colaboradoras. De esta forma, las Asociaciones o Entidades sociales facilitan el contacto inicial del prospector de la Entidad con los empresarios.

– Anuncios de ofertas de empleo de los distintos diarios de mayor difusión.

– Publicidad empresarial.

– Contactos facilitados por empresas y entidades colaboradoras.

– Ofertas detectadas a través de INTERNET.

– Ofertas de los Servicios de Empleo y Formación de las distintas Regiones y otros organismos públicos.

– Contactos informales (familiares y amigos de los propios usuarios).

Una vez se ha localizado una empresa que pueda ser interesante para emprender una acción conjunta de inserción, se solicita una entrevista con el jefe de personal, en la que el prospector explicará el Proyecto de inserción y, posteriormente si éste está interesado, se emprenderán acciones de empleo.

Un saludo,
Pedro Martínez

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 11.10.2016 a las 9:10

Responder al tema Prospección de empresas




Enviar