Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Problemas de adaptación


Tengo una hija con síndrome de Down de 3 años, que lleva recibiendo atención temprana practicamente desde su nacimiento pero vemos que en último año se ha estancado un poco en sus progresos. Hemos cambiado de domicilio hace unos meses y no sabemos si este hecho está influyendo en la niña. ¿Qué podemos hacer para que continúe progresando como anteriormente?

Iniciado por: Silvia · en Atención Temprana · 17.09.2008 · 9:54 · Total lecturas: 2639

Desde mi esperiencia como padre, puedo decirte que es normal que en determinamos momentos se produzca un estancamiento en el proceso de evolución. No obstante, al menos en mi caso, he notado que los “grandes beneficios” de la atención temprana se notan a más largo plazo, cuando ya ha empezado el colegio.
Un saludo

Juan · 17.09.2008 a las 10:38

Gracias Juan por tu respuesta me quedo más tranquila y seguiré apoyando a mi hija en su etapa actual

silvia · 17.09.2008 a las 10:46

Tal y como te responde Juan, nuestros hijos tienen periodos en los cuales los padres necesitamos kilos de paciencia por el estancamiento que vemos en su aprendizaje. Yo tengo una hija de diez años y el tiempo te va vacunando. Su lentitud para asimilar según me comentan sus profesores depende del proceso de madurez de su cerebro que evoluciona poco a poco, con el tiempo cuando están preparados asimilan dicho aprendizaje. saludos

CARMEN · 17.09.2008 a las 13:37

Responder al tema Problemas de adaptación




Enviar