Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Problema con las matemáticas


Hola, mi situación con nuestra hija es la siguiente. Ella esta en el ultimo año de la escuela secundaria común. Vivimos en Argentina...pero seguimos con la dificultad de la matemática...si bien suma , resta...y con mucha dificultad puede multiplicar y dividir...esto lo hace con la calculadora...todo lo demás como el dinero las fechas y otras cosas que tengan que ver con lo lúdico es demasiado complejo para ella. Es absolutamente competente con todas las materias de su escuela...pero me gustaría saber si hay algún programa que podamos desarrollar para esta parte...la mas abstracta. desde ya muchas gracias. saludos cordiales. Graciela.

Iniciado por: Graciela · en Educación · 12.01.2017 · 8:55 · Total lecturas: 413

Estimada Graciela:

Las matemáticas pueden llegar a ser complicadas para los estudiantes con síndrome de Down. Nuestros jóvenes requieren de nuevas prácticas en la enseñanza para con ello motivarlos al interés por esta materia en particular.

El aprendizaje de las matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentar los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas.

En la página

http://www.aulaplaneta.com/2015/09/08/recursos-tic/25-herramientas-para-ensenar-matematicas-con-las-tic/

encontraras 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC.

Un cordial saludo
Ana Belén Rodríguez Plaza

Experta en Educación DOWN ESPAÑA · 13.01.2017 a las 14:31

Responder al tema Problema con las matemáticas




Enviar