Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Posible Down?


Hola a todos. Queríamos contaros nuestra experiencia y ver si alguien nos puede orientar. Hace tres años , desde de la eco de las 12 semanas nos dijeron que nuestro primer hijo tenía un índice de Down 1/213, pero que no se observaban otros signos. Hicimos la amniocentesis y dio negativo. Estamos esperando a nuestro segundo y ya desde la primera ecografía nos dijeron que tenía el pliegue nucal muy alto, 4'8mm en la primera ecografía y 3'8mm a las 12 semanas, con presencia de hueso nasal y sin regurgitación. En la analítica de screening por la S.Social salió 1/50 y por el privado 1/10. Obviamemte estamos a la espera de realizar amniocentesis, pero teníamos dos preguntas: - Es normal la diferencia de resultados de un laboratorio a otro? - En la S. Social nos hablaron de la analítica Harmony, pero en el privado nos dijeron que dado el resultado sólo recomendaban la amniocentesis. No es fiable ese tipo de analítica? Muchísimas gracias por vuestra atención y leernos. Un saludo.

Iniciado por: Encesnola · en Foro general · 06.06.2017 · 8:25 · Total lecturas: 375

Encesnola, el screening prenatal no es una cosa rígida que se haga en todas partes igual. Las técnicas de laboratorio y el procesamiento de datos son diferentes y es fácil esta diferencia que en definitiva no es tal, pues ambos hablan de alto riesgo.

El test fetal en sangre materna en este caso creo que se puede obviar pues si es positivo te va a llevar a la amniocentesis y si es negativo te va a dejar con dudas, por lo que sin dudar, directamente a la amniocentesis.

Un saludo y deseo que todo vaya bien.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 07.06.2017 a las 8:43

Responder al tema Posible Down?




Enviar