Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Poco sociable…


Hola. sy la mamá de Leo, un jovencito (se me hace mayor a marchas forzadas) que este año cumple los 18, Escribo aquí porque mi hijo, que nunca ha sido muy sociable, cada vez está más solo. No tiene amigos, no le gusta relacionarse con los compañeros de la asociación, y en el cole nunca se ha sentido socialmente integrado. Y claro, temo que eso va a repercutir en sus capacidades futuras, su autonomía...Me gustaría verlo salir, ir al cine, pasear, jugar al futbol...pero no tiene con quién, y no hace esfuerzos. El es bastante avispad, tal vez no encuente su lugar, pero a mi me tiene muy preocupada... ¿Qué me recomendáis, cómo enfoco esto, cómo le ayudo? Gracias de antemano.

Iniciado por: Margari · en Vida independiente · 15.09.2015 · 8:12 · Total lecturas: 967

Apreciada Margari,

Su consulta coincide con la de muchas familias de personas que se encuentran en la transición de la juventud al inicio de la vida adulta y que suele darse también con la finalización de la etapa educativa al inicio de la etapa laboral. Todo ello supone cambios de referentes, entornos, amigos, rutina, etc, que temporalmente pueden conllevar ciertas incertidumbres.

Todo ello implica cambios de intereses, las cosas, personas y actividades que ya no parecen tan estimulantes pero poco a poco se van encontrando nuevas motivaciones que sustituyen a las anteriores. Aunque es importante ofrecer oportunidades para explorar cosas nuevas, propias de la edad y la nueva etapa vital, en distintos entornos.

Seguramente en su asociación podran asesorarla y les ayudaran a encontrar nuevos recursos.

Atentamente,

Pep Ruf

Experto en Vida independiente DOWN ESPAÑA · 15.09.2015 a las 14:29

Responder al tema Poco sociable…




Enviar