Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Perdi un embarazo a las 23 semanas con higroma quistico e hidrops fetal


Hola me llamo marta tengo 18 años , mi primer embarazo fue anembrionado , mi segundo embarazo me entere a las 12 semanas que mi bebe presentaba una malformación genética , tenia higroma quistico e hidrops fetal , mi embarazo se detuvo a las 23 semanas , siempre supe que el bebe no viviría pero no perdí las esperanzas . Ahora después de 6 meses de perder mi embarazo me encuentro otra vez embarazada osea seria mi 3° embarazo pero tengo mucho miedo que se pueda repetir ya que no hice ningún tratamiento pero necesito mas información me podrían ayudar ? :) Gracias

Iniciado por: Marta fernandez · en Salud · 17.06.2015 · 9:46 · Total lecturas: 3579

Marta, lo ideal es previamente haber hecho un estudio genético de los progenitores de cara a obtener el consejo genético. Desconozco desde que pais escribes y el protocolo que se sigue de diagnóstico prenatal. En buena lógica deberás seguir esa sistemática teniendo en cuenta el alto riesgo que suponen ya dos embarazos no culminados por problemas genéticos.
En líneas generales es lo que te puedo plantear. No obstante quedamos a tu disposición por si quisieras profundizar más en algo concreto.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 19.06.2015 a las 7:12

hola soy de colombia tengo 20 semanas de embarazo y hace unos dias me hicieron una ecografia de detalle.donde vieron q mi bebe tiene un higroma quistico en el cuello casi del mismo tamaño de su cabeza ademas de esto hidrops fetal en todo su cuerpo, tiene varios edemas, dice tambien q no hay visibilidad del loabio superior ni de su aparato reproductor, los huesos son pequeños para las semanas q tiene, el medico dice q a medida de q el embarazo avance el bebe va tener mas liquido hasta q su corazon deje de funcionar. El me dijo q lo mejor es interrumpir el embarazo ahora, pero en realidad q no se q hacer, todo esto es muy confuso.
Agradezco un consejo

astrid · 23.08.2017 a las 8:30

Astrid, mi opinión nunca puede estar por encima de la de los profesionales que le atienden. Indudablemente que el cuadro es muy serio y expectativas de supervivencia pueden ser escasas, pero la opinión válida es la de quienes le atienden. Para mí es muy importante llegar al diagnóstico etiológico cierto, esto es saber la causa que lo ha provocado, de cara a futuros embarazos.

Suerte.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 24.08.2017 a las 8:17

Hola soy cubana y tengo 27 años y perdí un bebe hace 4 años, pues a las 12 semanas le detectaron un higroma quístico del cuello muy avanzado y los médicos me recomendaron hacer estudios más profundos. Ya realizados los estudios en un centro genético pues reafirman lo mismo y me aconsejan un aborto y me indican realizar la amniocentesis a las 18 semanas y una nueva consulta a la semana 15, pues en dicha consulta la ecografía salió perfecta, había desaparecido todo pero en mi corazón estaban esas palabras de mi médico diciendo que mi bebe no tenia probabilidad de poder nacer. Mi pareja y yo decidimos abortar pues teníamos la duda, bueno me realizan la amniocentesis y el resultado me lo entregaron después de que ya había realizado el aborto y todos estaba perfecto, los parámetros perfectos y en la autopsia no salieron alteraciones. Desde ese entonces he llorado a mi bebe, pues por un trabajo médico mal hecho perdí mi embarazo. Gracias a dios actualmente tengo un bebe de tres años que nació sano .Mis mas sinceros saludos y gracias por leer mi historia.

Melina · 07.11.2017 a las 8:43

hola no tengo palabras para responder ya que yo tengo un embarazo de 13 semanas y detectaron higroma quistico lo que salio en la ecografia que mi bebe tiene un pliegue nucal de 0,56 lo cual me an dicho que no hay posibilidades de vida para mi bebe tambien lo tiene avanzado en el torax… nose que hacer por lo que eh leido que en la semana 20 veremos la evolucion, aunque los medicos no tiene esperanzas a que desaparesca y permiten abortar… En estos momentos no quiero pensar que puede pasar pero tengo fe que dios ara lo mejor. Aunque mi bebe en la eco se movia para todos lados nadaba adentro mio y tenia toda la fuerza para seguir ya que no tiene ni un problema cardiaco y sus extremiddes estan enteritas incluso en la eco se puso de frente mostrando toda su carita no se dejo medir ni las arterias ni escuchar bien su corazon. tanto movimiento….. La esperanza es lo ultimo que se pierde…..

alejandra · 13.03.2018 a las 9:31

hola de verdad lamento tu perdida solo queda en encomendarse a dios y tener mucha fe y fortaleza yo tengo 18 semana de embarazo y mi beba le diagnosticaron hidroma quistico desde las trece semanas de embarazo hasta orita a tenido su debido crecimiento y tiene todas sus extremidades y corazon perfecto pero sigue tenido el hidroma tengo la esperanza a que se desaparezca que dios ponga su mano en mi vientre y este sana para esta semana me hace la prueba genética confio en dios que todo salga bien aunque el liquido no le a crecido mas todavía aparece.

alexandra · 24.07.2018 a las 8:35

Responder al tema Perdi un embarazo a las 23 semanas con higroma quistico e hidrops fetal




Enviar