Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Parámetros de longitud de nuestro bebé


Buenos dias , somos una pareja de primerizos y ayer nos hicieron una ecografía de la semana 12+5 , tengo 32 años , los parámetros de longitud del feto han sido (CRL)65mm Translucencia nucal 2,03mm Placentación: corona trofoblastica envolvente de predominio Resto de diagnósticos aparentemente normal, actividad cardíaca positiva, hueso nasal, calota, columna vertebral, pared abdominal integra, diafragma, cámara gástrica y vejiga. Nuestra preocupación proviene que tras unos 10 minutos de exploración, la ginecóloga se muestra bastante nerviosa y le manifiesta a la enfermera que tiene el pliegue nucal alto, en ese momento preguntamos que que significa esto y que si tenia que ver con algún síndrome o malformación, tras unos minutos ella mira una hoja con unos parámetros y nos dice que perdonemos pero que le habían salido parámetros de hasta 3mm, nosotros ya con lagrimas en los ojos intentamos comprender bien la noticia que estábamos recibiendo y nos manifiesta que todo esta bien pero que hay una prueba aparte de la analítica que nos acaba de mandar con mucha mas fiabilidad de resultado y que si vamos hacer esa que no nos molestemos en hacer la de la ss ya que la privada es de mayor precisión, todo esto es un escenario de autentico drama, por supuesto voy a ir a una clínica privada a ver si por lo menos nos asesoran con mas profesionalidad y nos indican de los riesgos y problemas con serenidad al margen de cual sea el resultado, por supuesto que aunque el tets de cribado no sea una prueba de diagnostico la queremos hacer ya que estamos pasando un momento difícil. Nos seria de gran ayuda su experiencia viendo los anteriores comentarios y creemos que la atención que hemos recibido no ha sido cuanto menos profesional .

Iniciado por: Soledad · en Salud · 25.10.2017 · 8:39 · Total lecturas: 329

Soledad, yo siempre insisto en que para ser médico aparte de saber clínica hay que saber comunicarse con el paciente. En este caso parece que esto último ha fallado, entre otras cosas porque lo último que hay que hacer es transmitir inseguridad y generar angustia al paciente. Poco más puedo decir, mas que desearos un embarazo muy feliz. De los datos que aportas yo no veo de entrada problemas.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 26.10.2017 a las 8:37

Muchisimas gracias jose maria, veo que ha comprendido nuestra situacion perfectamente, menos mal que tambien hay magnificos profesionales a la atencion de los ciudadanos como usted. Un saludo y gracias por su gran labor altruista.

Soledad · 27.10.2017 a las 8:27

Responder al tema Parámetros de longitud de nuestro bebé




Enviar