Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Ortondoncia


Quería preguntar si alguna familia le ha puesto a su hijo ortodoncia con el fin de ensanchar el paladar. Mi hjijo cumplirá 10 años en unos meses y nos lo han recomendado, porque tiene el paladar ojival y varios dientes que no le salen por falta de espacio. Además tiene mordida torcida.

También me preocupa es lo reacia que él pueda ser, que no colabore, lo mal que lleve el tema higiene. ¿Qué puedo hacer para concienciarla?

¿Le afectará mucho al habla, o a los enormes problemas para masticar?

Gracias amigos.

Iniciado por: Xari · en Salud · 30.09.2015 · 9:45 · Total lecturas: 1709

Estimada Xari,

No es éste mi tema, y a la espera de lo que le pueda comentar el dr. Borrel, he consultado con un odontólogo y me ha comentado que el niño está en la edad ideal para hacerle ortodoncia: expandir el paladar con un disyuntor que los padres van manejando.

Consúltelo con un especialista de su ciudad.

Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 01.10.2015 a las 11:09

Buenos días Xari,

hay que hacer lo mismo que haríamos con el resto de los hijos, y a la boca debemos darle la importancia que tiene, dejando el tema estético en un segundo plano.

De lo que estamos hablando es del tema funcional, y hay que corregir la mordida de cara a favorecer la masticación y por ende las digestiones, además de liberar espacio para la correcta dentición. Su hijo protestará, ya que a nadie nos gusta que nos enreden en la boca y nos pongan aparatos y todo eso, pero si se le explica lo asume. Si algún conocido, o referente para él está también en tratamiento, le ayudará mucho a aceptarlo.

Por lo demás, la higiene siempre hay que extremarla, y en cuanto al habla, el logopeda de la asociación le irá indicando lo que sea preciso.

Vaya comentándoselo y verá como es más sencillo de lo que le parece.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 06.10.2015 a las 7:06

Responder al tema Ortondoncia Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar