Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Obstrucción nasal


Hola, mi hijo está constantemente congestionado, y me han recomendado hacerle lavados nasales diarios, pero no se si con suero o con agua salada. Luego tambien podría darle nasonex o algo de eso?

Iniciado por: Paco · en Salud · 20.07.2015 · 11:23 · Total lecturas: 1761

El suero es agua salada a la concentración que hay en el organismo, 0,9%. Encontrará distintos preparados en la farmacia como suero fisiológico o también le servirán los sprays de agua de mar.

El nasonex y otros productos ya tienen una composición diferente, son fármacos, y como tales solo deberá usarlos por prescripción de su médico.

Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 23.07.2015 a las 6:26

Gracias José María, pero cual es más eficaz? Simples lavados serviran?

Tambien puede ser que tenga rinitis, esto es frecuente en el sindrome de down?

Gracias por la ayuda.

Paco · 24.07.2015 a las 7:42

Paco, lo más fisiológico, esto es, lo más ajustado a nuestro organismo es el suero fisiológico. Los preparados de agua marina contienen más sales, que inicialmente tampoco son necesarias. Son una opción, pero como no hemos hablado de la edad, me decanto de entrada por el suero.

Habitualmente eso es suficiente. La posibilidad de la rinitis u otra etiología, solo se puede saber explorándole, pero lo habitual es la congestión por acumulación de mucosidad.

Saludos.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 28.07.2015 a las 6:21

Responder al tema Obstrucción nasal Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar