Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Nuestro hijo ha heredado el SD d nosotros? podrá ir a la escuela cn otros niños?


Hola soy de Mexico y tengo un bebe de un año y dos meses con SD su nombre es Santiago y les comentare mi caso: Durante el embarazo de mi esposa nunca nos dijeron de una sospecha de SD, hasta el momento que nació y tuvo un problema de bilirrubinas elevadas y a raíz de esto no paso los tamizajes auditivos, se le han realizado los demas estudios correspondientes y ha salido bien de todo, ningún problema digestivo, ni cardíaco ni de tiroides ni hipotonia su cariotipo fue 47 XY+21 actualmente yo lo veo que reacciona al sonido y vamos a seguir al pendiente de su oído. Tiene muy pocos rasgos físicos del SD Y es muy activo, el pediatra que lo revisa comenta que esta creciendo a la par de los niños normales va muy bien gracias a Dios. Solo me quedo una duda, la genetista me dijo que el heredo todo de mi y mi esposa a pesar del SD el podra ir a la escuela con los demas niños? Actualmente va a un centro de apoyo para niños SD a estimulacion temprana y en casa mi esposa y mis hijos y yo lo estimulamos. Agradezco sus consejos, ya que para nosotros es adentrarnos a un mundo nuevo.

Iniciado por: Daniel · en Salud · 27.10.2017 · 8:37 · Total lecturas: 295

Daniel, hay una cosa que no entiendo. El cariotipo es de trisomía regular pero sin embargo dices que os han dicho que el síndrome es por herencia. No me queda claro.
Con respecto a las expectativas de futuro, estas dependerán de su estimulación. Si hay un déficit auditivo está claro que es un inconveniente más, pero para eso están los profesionales de la atención temprana y de la fonoaudiología, para contrarrestar ese problema.
En fin, aclaranos lo del diagnóstico genético, y por lo demás, ESTIMULACIÓN bien dirigida por profesionales y trabajada en casa.
Creo que vais por buen camino.
Quedamos a vuestra disposición.
Un saludo.
José María Borrel.

asesor medico · 27.10.2017 a las 14:26

Estimado Daniel:

En relación a tu consulta, de si tu pequeño ira al colegio con los demás niños, mi respuesta es sí. No cabe la menor duda que vais por el camino adecuado proporcionándole a vuestro hijo todo los apoyos que necesita.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 03.11.2017 a las 8:23

Responder al tema Nuestro hijo ha heredado el SD d nosotros? podrá ir a la escuela cn otros niños?




Enviar