Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Nuestro hijo de 6 años sigue con pañal, ¿alguna sugerencia?


Buenas tardes, tengo un pequeño de 6 años que aún no deja el pañal. Cuando le ponemos al orinal hay veces que si logra hacer pis y caca, pero otras veces se levanta y a los pocos minutos se hace encima. Le Explicamos y le dijimos y nos dice ya aunque no habla muy bien parecería que nos comprende. Inclusive algunos momentos el nos avisa para hacer cada pero es la menos de las veces. Ya es mucho tiempo intentando, hoy decidimos ya no ponerle el pañal y solo dejarle el calzoncillo pero se hace a momentos poquito y a otros mucha más cantidad. Alguna sugerencia???

Iniciado por: Cecilia · en Atención Temprana · 11.09.2018 · 11:08 · Total lecturas: 106

Buenas noches, Cecilia.

En mi opinión, deben ser ustedes un poquito más contundentes cuando el niño se haga el pipí o la caca encima; no basta con explicaciones, y sería conveniente algo más concreto. Por ejemplo: no hacerle caso ni mirarlo durante unos minutos hasta que el perciba claramente el enfado de ustedes. Pasados esos minutos, le limpian, le asean y le “obligan” a hacer lo correcto: sentarse en el jarrito, donde se hacen las necesidades (lógicamente no va a hacer entonces). Y le hacen ver claramente, con cara de enfado, que eso no está bien, le dicen lo que tiene que hacer.

El problema de estas dificultades de control de esfínteres es que hay que ser muy coherentes y constantes, y hacer lo mismo en los distintos contextos en los que esté el niño (casa, colegio, centro de estimulación…). Y hay que ser pacientes, aunque resultan frustrantes los fracasos. Del mismo modo, conviene reforzar los éxitos, sin pasarse. Y, por supuesto, deben ustedes descartar cualquier problema orgánico.

Sigan las orientaciones de los profesionales que atienden a su hijo. Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo. Isidoro Candel

Isidoro Candel · 12.09.2018 a las 9:08

Responder al tema Nuestro hijo de 6 años sigue con pañal, ¿alguna sugerencia?




Enviar