Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Novia de hermano


Soy mdre de tres hijos, el mayor de ellos tiene sindrome Down, Juanjo tiene 26 años, luego viene una mujer que tiene 23 (tiene novio) y otro varón que tiene 22, Juanjo siempre estuvo integrado en el colegio de sus hermanos, participa en un programa de integración y actualmente trabaja y vive en forma independiente, los fines de semana regresa a casa y participa con la familia de todas nuestras actividades. Yo pensé que para su hermano menor la normalidad con la que lo habíamos tratado iba a ser que todo fuera "normal" siempre, sin embargo, ahora este hermano menor tiene novia y no quiere que su Juanjo tenga contacto con ella, argumentando que es "muy intenso". Yo siento que se avergüenza de Juanjo y eso me causa mucho dolor, el dice que no que solo no quiere que "moleste" a su novia. Esto es normal? que debo hacer?

Iniciado por: Marisa Diaz Herrnández · en Hermanos Down · 13.09.2011 · 20:30 · Total lecturas: 2752

Estimada Marisa,
En primer lugar decirte que entiendo tu inquietud como madre al ver la actitud de tu hijo, es posible que esto sea solo una reacción puntual y que poco a poco vaya aceptando que su novia tenga contacto con su hermano con síndrome de Down. Tal vez esté en cierta medida intentando protegerla, pensando que para él el hermano con síndrome de Down es normal, pero para ella no.
Puedes tratar de hablar nuevamente con él o directamente con la novia de tu hijo, quizás ella si tenga interés por conocer sobre el hermano con síndrome de Down.
Desde mi experiencia puedo asegurarte que las parejas de hermanos de personas con síndrome de Down suelen ver a estas tal y como se las transmiten, tal vez esto también pueda tranquilizar a tu hijo.

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 15.09.2011 a las 22:48

Responder al tema Novia de hermano




Enviar