Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Nos recomendaron la amniocentesis, ¿algún consejo?


Buenas tardes, soy de Colombia, tengo 32 años, es mi primer bebe, tengo 13 semana, en la semana 12 me realizaron un tamizaje genético, todo salio normal pero la Translucencia nucal salio de 2.9 mm, el medico nos dijo que podíamos suspender el embarazo, la verdad eso no es lo que lo queremos, deseamos mucho este bebe, repetimos la prueba 2 días después con otro Perinatologo y salio aun mas aumentada la TN 4.4 mm, es la única medida alterada porque el hueso nasal esta presente y doppler tricuspideo normal. Nos recomendaron realizar la amniocentesis, pero no se si correr el riesgo de un aborto con este examen, no pienso suspender mi embarazo, agradecería algún consejo .

Iniciado por: Paula A Calle · en Foro general · 08.11.2017 · 9:24 · Total lecturas: 368

Paula, si deseas a tu hijo tal como sea y no tienes ninguna intención de abortar, ciertamente no hay necesidad de correr el riesgo de las pruebas invasivas. Por otro lado, la TN no es más que un dato del diagnóstico prenatal, no es diagnóstico ni muchísimo menos. Sería más fiable si tuviéramos el screening metabólico. La medición de 4,4 sí que nos pone alerta, pero 2,9 podría tranquilizarnos un tanto. ¿Cúal de las dos es la válida?
En fin, Paula, podría ser un caso de indicación del test fetal no invasivo, pero cuesta dinero, y vuelvo a lo dicho, si vuestro deseo es seguir adelante con el embarazo, pues adelante, y disfrutad de vuestro hijo con o sin síndrome toda la vida.
La única condición que os sugiero es que estéis completamente de acuerdo la pareja, sin fisuras, pase lo que pase en el futuro.
Un saludo y suerte.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 10.11.2017 a las 8:26

Responder al tema Nos recomendaron la amniocentesis, ¿algún consejo?




Enviar