Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Nos gustaría tener un bebé, ¿nos puede pasar lo mismo?


Hola mi nombre es Marta tengo 32 años actualmente... tengo dos hijos.. una la tuve a los 23 años.. Y mi segundo hijo a los 26... en perfecto estado... a los 31 años me quedé embarazada con mi nueva pareja el con un bebé de 5 años.. ninguno tiene antecedente de t21.. Y mi bebé nació a las 37 semanas.. jamás nos dijeron que había ningún inconveniente... me hice todos los controles y salió perfecto... cuando nació nos dijeron que tenía síndrome de down.... fue muy duro... pero nos hizo tan feliz y lo amamos con todo nuestro corazón.. nuestro precioso hijito.... a los 5 meses falleció.. nos partió el alma... hicimos todo lo posible... sentimos que se nos fue la vida con el... Y en el citogenetico salió t21 simple.... Y más adelante quisiéramos tener otro bebé... es posible que nos pase lo mismo... xq ya no aguantariamos otra pérdida igual... Saludos gracias

Iniciado por: Marta · en Salud · 10.11.2017 · 8:40 · Total lecturas: 48

Marta, tienes un riesgo de reincidencia de síndrome de Down de alrededor del 1%. Esto es superior al de otra mujer de tu misma edad. La explicación es que si no sabemos por qué te pasó la vez anterior puede haber un algo que desconocemos.
Ahora bien, tu hijo no falleció por el síndrome de Down sino por alguna patología asociada, bien fuera congénita o bien adquirida. No es lo habitual en la actualidad, y esto es lo que sería más difícil que volviera a suceder.
No os lo penséis mucho y adelante.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 13.11.2017 a las 9:18

Responder al tema Nos gustaría tener un bebé, ¿nos puede pasar lo mismo?




Enviar