Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

No quiero hablar de la condición de mi hija con los demás


Hola a todos! Mi hija tiene 9 meses y he seguido el protocolo médico de su condición, la he llevado hacerse todos los estudios requeridos y a su estimulación temprana, pero no quiero hablar de su condición con amigos, familiares lejanos y compañeros de trabajo. Siento que el que ellos lo sepan no me ayuda a mi en nada y que es una manera de protegerla de miradas cercanas compasivas, creo es mejor se den por enterados por su misma cuenta, ( sus rasgos no son acentuados), supongo en algún momento me sentiré con ganas de contarlo pero por ahora no lo creo. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Seré egoísta?

Iniciado por: Maritza · en Foro general · 14.11.2016 · 9:24 · Total lecturas: 1256

Lo que a usted le pasa, no es en absoluto excepcional. He conocido a bastantes padres que tenían una reacción similar a la suya. Y es lógico y comprensible que usted actúe de esta forma, aunque debe usted reconocer que no tiene mucho sentido, en especial por usted misma.

Su hija tiene síndrome de Down y ya está. Evidentemente, no va a ir usted proclamándolo por ahí a viva voz; pero sí parece razonable que hable de la condición de su hija con las personas más allegadas. Además, eso le ayudará a usted, porque verbalizar la situación personal es un buen método de alivio.

Las personas que le quieren y son cercanas a usted, seguramente ya saben lo que le pasa a su hija, pero tal vez no se atreven a decirle a usted nada por temor, vergüenza, pudor. Probablemente esas personas saben poco acerca del síndrome de Down y se harán cábalas e imaginaciones, casi seguro que irreales.

En mi opinión, debería usted, poco a poco, ir comentando cosas con las personas con las que más confianza tenga. No dude que su reacción va a ser positiva, y eso eliminará sus miedos. Hay que actuar con naturalidad, siempre dentro de un orden. Verá como nota alivio.

En cualquier caso, no se agobie si en un principio no se atreve o o ve la forma de hacerlo; tómese su tiempo, pero tampoco se demore demasiado. Seguimos en contacto para lo que necesite.

Ánimo y un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 15.11.2016 a las 11:40

Responder al tema No quiero hablar de la condición de mi hija con los demás




Enviar