Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

No quiere ir al taller ocupacional


Por favor estoy desesperada, mi hermana tiene sd y 41 años, nunca ha ido al colegio, va desde que murio mi madre desde hace 6 meses. Al empezar le gustaba mucho pero llego un momento que decia que no queria cole, ( va a un taller ocupacional) no se que hacer para convencerla pues para colmo ha empezado a vomitar cuando esta alli. No se que hacer para convencerla y temo que enferme. Gracias por todo

Iniciado por: Yolanda Montilla · en Hermanos Down · 07.12.2011 · 9:27 · Total lecturas: 2436

Hola Yolanda,

En primer lugar creo que deberías hablar con los responsables del taller ocupacional para detectar si tu hermana ha tenido algún problema en su lugar de trabajo y es por ello que no quiere seguir yendo. Todos nosotros tenemos experiencias de no encontrarnos a gusto en un lugar de trabajo y necesitamos un lugar donde expresarlo, quizás tu hermana no haya tenido una oportunidad de expresar lo que le está sucediendo y por qué no quiere acudir al taller ocupacional.

Y por otro lado creo que no deberías tratar de convencerla para hacer algo que a ella no le gusta. Me parece, desde mi modesta opinión, que está expresando muy claramente que no le gusta asistir al taller ocupacional (mediante sus palabras y también sus acciones). ¿Por qué no buscáis juntas otras opciones que le puedan gustar y motivar más? Si tu no conoces otras alternativas podrías acercarte a la asociación de vuestra ciudad para que os den más información.

Estoy segura de que tu preocupación por tu hermana es lo que te motiva a buscar ayuda, y por supuesto querrás lo mejor para ella. Es por ello que al igual que todos nosotros tenemos que buscar el trabajo que más nos guste y nos realice como persona, también nuestros hermanos con síndrome de Down tienen que tener las oportunidades para hacerlo y ahí estamos nosotros para apoyarles y ayudarles si es necesario.

Un saludo muy fuerte y no olvides contarnos qué tal va todo si decides hablar con el centro ocupacional y/o con la asociación de síndrome de Down.

Pilar Agustín

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 07.12.2011 a las 10:14

Responder al tema No quiere ir al taller ocupacional




Enviar