Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

No camina y los pies de punta


Hola Yo les Cuento Mi Nene tiene 2 años y medio y todavia no camina ni habla tiene los pies como de punta todo el tiempo. Se para si yo lo paro y se mantiene agarrado de algo pero parece qe tiene miedo... alguna que tenga este problema? Tiene solucion ? Que puedo hacer para que camine ?

Iniciado por: Florencia · en Atención Temprana · 05.05.2016 · 8:35 · Total lecturas: 918

Estimada Florencia: imagino que su hijo estará siguiendo un programa de atención temprana. Si es así, sin duda usted estará recibiendo orientaciones para jugar con el niño en casa y ayudarle a conseguir los objetivos planteados.

En mi opinión, es muy importante que el niño cambie de posturas, pasando de una a otra por sí mismo, y así pueda ser autónomo en sus desplazamientos, bien gateando o rastreando. Hay que enseñarle a que se ponga de pie apoyandose en algún soporte: de rodillas, que se agarre a algo, flexione una rodilla y así se impulse para ponerse de pie; ustedes pueden ayudarle un poquito.

Dice usted que su hijo tiene miedo a estar de pie y a caminar. Esto es algo frecuente entre los niños con síndrome de Down. Pueden ustedes mantenerlo de pie, aunque sea sujeto por ustedes de las manos o los brazos, para que se vaya acostumbrando a esta posición; para ello, que esté así en situaciones agradables, viendo la TV, cantando, etc. No le obliguen demasiado; anímenle a estar de pie y a que él mismo adquiera esta posición. También pueden ustedes jugar con el niño a juegos movidos, dinámicos, en el suelo, en la cama o superficies blandas: volteretas, rodar, jugar a lanzarlo y cogerlo…

Le insisto en que sigan ustedes las orientaciones de los profesionales que atienden al niño. Una última cosa a propósito de los pies en punta. Deben ustedes consultarlo con el pediatra; puede ser un vicio del niño, pero es mejor asegurarse.

Seguimos en contacto para lo que necesiten. Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 05.05.2016 a las 16:04

Responder al tema No camina y los pies de punta




Enviar