Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

No camina y le duelen las piernas


Tengo mi hijo que no camina y ya tiene 2 años y 6 meses y ya me preucupa que camine. Ni gatea ni se para ni se tiene de las cosas, y cuando yo le hago terapia llora much,o le duelen sus pienas...

Iniciado por: katherine montenegro requena · en Atención Temprana · 09.03.2016 · 9:25 · Total lecturas: 636

Estimada Katherine: es lógico que se preocupe usted, porque pretende que su hijo evolucione más rápido. No sé si lo está llevando a algún centro de estimulación y le están dando orientaciones para hacer juegos en casa con el niño.

Sería conveniente que algún profesional supervisara la evolución y los tratamientos del niño, teniendo en cuenta sus dificultades e inconvenientes. Lo digo porque no es aconsejable forzarle mucho, pero a la vez, hay que animarle e instarle a que vaya consiguiendo cositas.

Pienso que deben ustedes dejarle tiempo en el suelo para que intente desplazarse un poco (siguiendo las pautas que le digan). Tampoco sé si ha valorado al niño algún traumatólogo; habrá que ver lo del dolor de piernas.

De todas formas, sería adecuado ver cómo está el niño en las otras áreas del desarrollo, además de la motora; no entiendo lo que quiere decir usted cuando afirma “ni se tiene de las cosas”.

Le agradecería que nos diera más detalles sobre las cosas que hace el niño, y las que no hace, en general, para poder aportarle algunos consejos.

Espero su información.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 10.03.2016 a las 13:09

Responder al tema No camina y le duelen las piernas




Enviar