Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

No camina por choque hipovolemico


Hola yo tengo una niña de 3 años y 5 meses que no camina sola debido a un choque hipovolemico que tuvo cuando tenia 9 meses. Debido a eso tuvo retraso psicomotor porque combulsiono. Apenas logra sentarse y se para con ayuda y da pasitos, pero la tenemos que agarrar con sus dos manos... aun no gatea ni se desplaza sola, va a terapia pero aun no camina. Estoy desesperada, que hago

Iniciado por: Edith · en Atención Temprana · 14.03.2016 · 12:06 · Total lecturas: 541

Estimada Edith: en mi opinión, debería usted consultar con un neuropediatra -seguramente ya lo ha hecho-, por si hay un daño cerebral secundario a ese choque hipovolémico.

Da la sensación de que la niña tal vez tenga algún problema neurológico, habida cuenta del considerable retraso que presenta, que no es común en los niños con síndrome de Down. No obstante, esto hay que confirmarlo. Comprendo perfectamente su angustia y su desesperación; si a las dificultades evolutivas propias del síndrome de Down, se une un posible daño cerebral, es lógico que el desarrollo de su hija se vea más afectado, y su progresión sea más lenta.

No queda otra opción que seguir insistiendo en la estimulación que están ustedes haciendo y que resultará beneficiosa para la evolución de su hija, aunque los resultados se hagan esperar mucho. Trate de no marcarse objetivos a medio o largo plazo para no agobiarse más de la cuenta; viva el día a día, disfrutando en lo posible de su hija y de lo que hace, y valore cualquier pequeño avance, por insignificante que pueda parecerle. Es muy conveniente que procuren ustedes que la niña esté conectada con su medio y que responde a los estímulos, interesándose por ellos. Poco a poco irá adquiriendo habilidades.

Sigan ustedes las orientaciones de los profesionales que atienden a la niña; ellos les irán informando de su evolución y de lo que deben ustedes hacer con ella. Seguimos en contacto para lo que necesite.

Suerte y un fuerte abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 17.03.2016 a las 13:47

Responder al tema No camina por choque hipovolemico




Enviar