Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Niña de dos años no quiere caminar sola


Buenos días!
Tengo una nena de 2 años y 3 meses que no camina. Ella lo hace perfectamente de la mano, cuando la sueltas se pone muy nerviosa y llora. Ella caminó cuando tenia 1 y medio ... Ahora esta con una terapetua ocupacional, pero no veo el avance ... le da pavor soltarse solita. La verdad estoy desesperada porque lo intentado de TODOOO y no hay forma de que se le quite el miedo.

Iniciado por: Karina · en Atención Temprana · 25.02.2019 · 9:06 · Total lecturas: 497

Buenas noches, Karina. Engtiendo su desesperación ante la negativa de su hija a caminar ella sola. Pero trate de darle la vuelta al calcetín; su hija anda con ayuda y eso es lo que importa, de momento. Animenan a la niña a ir de un sitio a otro con apoyo, pero que recorra todos los espacios andando con ayuda, aunque éstra debe ser cada vez menor (es preferible que no le den siempre la mano, que se apoye en un mueble, en la pared, etc.). Eso es fundamental: que la niña explore su medio, vaya descubriendo coaas y se relacione con él. Por otra parte, jueguen con su hija a que se mantenga de pie cin un mínimo apoyo o ninguno, sin que ella se dé apenas cuenta (juego). Si se queda parada, anímenla a dar un pasito y que se pare; otro y que se pare, y así. Conviene que la niña vaya adquiriendo confianza y seguridad en sí misma y poco a poco caminará ella sola. No se agobien y anímenla a que recorra todo andando, aunque sea con apoyo. Seguimos en contacto. Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 26.02.2019 a las 16:37

Yo a mi hija que tampoco se soltaba porque era miedosa y te agarraba un dedo y si lo hacía la puse en un taca taca que la sentabas y cómo tenía ruedas se desplazaba sola detrás nuestra y perdió el miedo y ganó seguridad y en un mes andaba solita ahora tiene 25 años y cuando se lo cuento se parte de risa.
Ánimo padres son lentos pero lo consiguen TODO.

Esther Cajal Navarro · 04.03.2019 a las 8:34

Responder al tema Niña de dos años no quiere caminar sola




Enviar