Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Necesidades fisiológicas


Tengo un primo q tiene síndrome de down. Él siempre me esta preguntando q porqué no puede tener novia. Creo q necesita tener una novia porque tiene curiosidades sexuales. No se cómo puedo ayudarle. No hay foros ni nada para q pueda conocer gente? Tiene 27 años y quiere vivir. Gracias

Iniciado por: Cristina · en Vida independiente · 04.09.2012 · 9:58 · Total lecturas: 2315

Hola Cristina,

Es lógico que tu primo tenga curiosidad por temas relacionados con la sexualidad, y que muestre interés por tener una pareja. Él, al igual que cualquier otra persona de su misma edad, tiene determinadas necesidades que deben ser cubiertas, y entre ellas se encuentra el hecho de tener una pareja y poder disfrutar de su propia sexualidad.

No sé en que localidad vivís, pero seguro que en la asociación de vuestra localidad pueden daros algún tipo de orientación acerca de programas para personas en edad adulta.
Lo importante al hablar de estos temas es tratarlos con la máxima naturalidad posible, y tú como prima puedes tratar de aconsejarle si es que tienes una relación cercana con él.

Si me comentas donde vivís puedo comentaros sobre la asociación más cercana o tú misma puedes buscar en nuestra página web.

Un saludo,
Pilar Agustín

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 05.09.2012 a las 12:47

Responder al tema Necesidades fisiológicas




Enviar