Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Miedo a tener otro hijo…


Hola, yo tengo a juana de 4 meses con sd.....nos enteramos al nacer......y se me cayo el mundo......aún no puedo superarlo........no soporto pensar la vida que va a tener.......soy egoísta y lo se, quería que disfrute su niñez, adolescencia y adultez como cualquiera y por mas superados que nos hagamos, esto no va a ser así....

Yo si quiero mas hijos pero tengo un miedo atroz que nos vuelva a pasar.....aunque es trisonomia libre......puede pasar.....hay días que estoy mejor......pero vuelvo a caer y pienso q nunca se me va a pasar....ojalá si pueda.......en Argentina está Asdra que es un lugar genial.....se los recomiendo...slds

Iniciado por: Vale · en Foro general · 21.12.2015 · 12:58 · Total lecturas: 1285

Buenos días Vale,

con respecto al tema de Juana, su hija de 4 meses, un par de observaciones. La primera, relativa a «…la vida que va a tener…»: la vida que va a tener será siempre la que sus padres le proporcionen, esto es, si sus padres y su familia creen en ella y trabajan para que sea feliz, podrá ser feliz. Si desde el primer momento están convencidos de que va a ser una persona desgraciada, conseguirán que sea desgraciada, y al tiempo lo serán también ustedes.

Es cierto que va a presentar una discapacidad intelectual, pero piensen que todos en una faceta u otra también tenemos nuestras discapacidades. Lo que hay que hacer es trabajar siempre sus capacidades para poder, al menos en parte, compensar ese déficit. Ya verán lo bonito que es trabajar estas facetas con su hija, y la de satisfacciones que les va a proporcionar. No le defrauden y proporciónenle también a ella muchas alegrías.

Por otro lado, con tranquilidad podemos ir hablando de un hermanito para que les ayude en esas facetas de estimulación y acabe de alegrarles la vida, a ustedes y a Juana.

A ver si levantamos el ánimo, que veo que están muy equivocados acerca de las personas con síndrome de Down.

Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 21.12.2015 a las 12:59

Responder al tema Miedo a tener otro hijo…




Enviar