Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi pequeña sufrió un paro cardíaco, ¿qué secuelas puede tener?


Desesperada sin.saber que más hacer por mi pequeña después de seis días de su operación que había sido un éxito, seguimos esperando que le puedan retirar el respirador, los primeros días fueron buenos pero se notó la presencia de un coágulo, no causó ningún problema a la vista y se le administró heparina, el sábado a la noche intentaron desentubarla y la sorpresa fue que ella hizo un para cardiorespiratorio, lo que nos hizo retroceder,. Lograron estabilizarla pero ahora está la incertidumbre de estudiar la parte neuronal y ver que este paro no haya causado lesiones, en unos días le van a hacer una resonancia cerebral, tenemos que esperar que este mejor y sin respirador, yo sinceramente siento morirme a medida que pasan los días la miro a ella y se me parte el corazón la veo agotada cansada de luchar, y no quiero ir al hospital por temor a seguir recibiendo malas noticias, siempre fui fuerte sobretodo el día del parto que fue cuando me enteré que ella tenía síndrome de down, nunca dude de amarla, la amo con toda mi vida pero esta situación me está matando... Cuáles serían las secuelas que ese paro podría haberle dejado?d

Iniciado por: Rocío · en Salud · 13.06.2018 · 8:40 · Total lecturas: 73

Rocío, ver sufrir de este modo a un hijo es lo más dramático del mundo. Si sale finalmente adelante verás que todo mereció la pena, y este dolor que habéis pasado juntos os unirá de forma extraordinaria, quede en la situación neurológica que quede. Ella, como bien dices, está luchando lo indecible para superar el proceso y volverse a juntar con su madre. Por eso, por más que te haga sufrir, acude al hospital siempre que puedas a estar junto a ella, que te oiga, que note que estás a su lado…, hay un sexto sentido, créelo.

Pero no siempre se logra salir adelante, y a veces claudican. Confiemos que no sea este el caso, pero quienes han pasado por el trance siempre lamentan no haber podido estar más con su hija, no haber podido tenerle más en brazos, abrazarle hasta el final. Por si acaso, aprovecha toda ocasión que se te brinde.

En cuanto al posible daño cerebral provocado por el paro cardíaco, depende en gran medida de cuanto tiempo estuvo el cerebro sin oxigenación, cuanto costó revertirlo. No se puede saber, vamos a esperar.
Háblale, dile cosas, dale ánimos, dile que le estás esperando…. Puedes estar segura de que le llegan tus palabras.

Mucha suerte, y quedamos a tu disposición para lo que precises.

Un beso de nuestra parte también para ella.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 14.06.2018 a las 8:35

Responder al tema Mi pequeña sufrió un paro cardíaco, ¿qué secuelas puede tener?




Enviar