Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hijo tiene problemas a la hora de beber líquidos


Hola mí niño tiene 3 años y 9 meses y el si come bastante bien mí problema es q el año q viene tiene que empezar su escuela y no sabe tomar agua ni ningún líquido el agarré el vaso torpe y se ahoga si yo le doy de beber poquito él puede tomar pero mucho líquido No porque se ahoga que puedo hacer desde ya Muchas gracias!!!!

Iniciado por: Claudia Juárez · en Atención Temprana · 19.10.2017 · 8:37 · Total lecturas: 283

Buenas noches, Claudia. Imagino que su hijo estará recibiendo sesiones de logopedia, por lo que seguramente ya le estarán trabajando para mejorar la coordinación de los músculos que tienen que ver con el habla y la alimentación. Le sugiero que sigan ustedes las orientaciones de esos profesionales, que conocen mejor al niño.

Si usted comenta que el niño es capaz de tomar líquidos en pequeñas cantidades, creo que deben ir ustedes aumentando poco a poco el líquido a ingerir sin precipitarse; que descanse después de un pequeño trago, y luego vuelva a beber. Quizás él mismo introduzca demasiado líquido y se atraganta; pueden ustedes enseñarle a controlarle la cantidad que ingiere cada vez (que sea poca). No se agobie demasiado porque poco a poco irá mejorando,a medida que coordine más la deglución y la respiración; por eso, insisto en que debe hacer tomas cortas con poca cantidad y luego seguir.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo.

Isidoro Cabdel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 20.10.2017 a las 8:18

Muchas gracias por su ayuda!!!!!!

Claudia Juárez · 25.10.2017 a las 8:29

Responder al tema Mi hijo tiene problemas a la hora de beber líquidos




Enviar