Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hijo tiene casi 4 años y no camina, ¿qué puedo hacer?


Hola mi niño tiene 3 años casi 4 no tiene control del troncó, no camina y lo e llevado a varios médicos y todavía nada ya estoy un poco cansada porque no hayo solución para mi niño y quisiera saber que problemas tiene mi hijo el no tiene casi fuerzas en la rodilla por favor respondame.

Iniciado por: Elsa Ferreira · en Atención Temprana · 02.10.2017 · 8:35 · Total lecturas: 314

Entiendo su frustración, estimada Elsa, ante las dificultades de su hijo para adquirir la marcha. La verdad es que su caso no es frecuente. Y lamento mucho no poder ofrecerle una respuesta satisfactoria.

Imagino que le habrán hecho pruebas y supongo que tendrá algún diagnóostico, además de síndrome de Down. O tal vez tenga una gran hipotonía y ése es el motivo fundamental de su retraso motor. Espero que el niño esté recibiendo un tratamiento de fisioterapia; ¿ha evolucionado algo en los últimos meses? ¿Es capaz de mantenerse sentado con algún apoyo? ¿Lo dejan en el suelo, boca abajo, durante un tiempo cada día? ¿Es capaz de voltear; ¿Sde desplaza un poco en el suelo?

Además, me gustaría saber cómo va el desarrollo cognitivo del niño, se está tan atrasado como el motor o va mejor; y también el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Asimismo, sería bueno saber si toma alimentos sólidos, si maneja la cuchara, si bebe líquidos él solo…

Por favor, responda a estas cuestiones y seguimos en contacto.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 03.10.2017 a las 8:52

Responder al tema Mi hijo tiene casi 4 años y no camina, ¿qué puedo hacer?




Enviar