Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hijo es muy rebelde en la escuela, ¿qué puedo hacer?


Hola soy mama de un niño cindrome de dowm esta sumamente rebelde en la escuela contestador y un poco agresivo pedí fecha para un cicologo no se que hacer estoy pidiendo una ayuda gracias

Iniciado por: Maria · en Foro general · 16.08.2017 · 12:00 · Total lecturas: 271

Estimada María:

Siento no poder ayudarte en la cuestión que planteas, me falta información para poder analizar la conducta disruptiva de tu hijo.Para una intervención eficaz lo primero que tendríamos que hacer es un análisis funcional de la conducta para ello comenzaríamos por definir con claridad y de forma observable la conducta que se quiere variar.

Hay que estudiar los antecedentes y los consecuentes de la conducta, siguiendo la secuencia lógica “antecedentes – conducta – consecuentes”. Para ello, se plantearán las preguntas: ¿qué ocurrió antes? (¿cuándo ocurrió la conducta?, ¿dónde?, ¿quién estaba presente?, ¿qué hacían las demás personas antes de que ocurriera?) y ¿qué ocurrió después? (¿cómo reaccionó cada persona a la conducta del niño?).

Creo que la persona que te va a poder ayudar es el psicólogo que va a trabajar directamente con tu hijo, el podrá orientarte y darte las pautas adecuadas para modificar la conducta de tu hijo.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 23.08.2017 a las 8:22

Responder al tema Mi hijo es muy rebelde en la escuela, ¿qué puedo hacer?




Enviar