Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hijo de tres años no camina y no habla


Hola a todos, Mi hijo va a cumplir 3 años no camina ni habla, pero también tardó mucho para que gateara, yo pienso que así como se ha tomado su propio tiempo para avanzar se tomara al igual para caminar, claro que también sufro y en ocasiones me preocupó, actualmente no lo llevo a terapias pero el solo ha avanzado a su ritmo lo que me da fortaleza para creer. Aquí en mi pueblo es muy poca la ayuda que sé le puede brindar con profesionales, pero la fe es lo que me motiva. Saludos desde Colombia

Iniciado por: Viviana · en Atención Temprana · 03.04.2017 · 8:22 · Total lecturas: 941

Estimada Viviana,

Sería interesante y muy conveniente que algún profesional de la atención temprana les aconsejara y orientara sobre los objetivos y actividades para hacer con su hijo. Hagan lo posible porque así sea, ya que eso les será muy útil; aunque sea una vez al mes. Es cierto que los padres son los principales educadores y los que pasan la mayor parte del tiempo con sus pequeños, pero necesitan el consejo y el asesoramiento de un buen profesional. Por lo demás, su hijo tiene un retraso en la marcha y en el lenguaje, como suele ocurrir en los niños con síndrome de Down, que son diferentes unos de otros y por eso el retraso es mayor o menor, según los casos.

No aporta usted muchos datos sobre la situación actual concreta de su hijo, por lo que no es posible ofrecerle consejos prácticos para ayudarle. Si lo desea, díganos más detalles sobre lo que hace ahora su hijo, y podremos aportarle algunas pautas orientativas. Está muy bien que tenga usted una fe fuerte, que le será de mucha ayuda; pero, como decimos en España, “a Dios rogando y con el mazo dando”; es decir, hay que rezar y tener confianza en la Providencia, pero nosotros tenemos que poner los medios para que las cosas salgan adelante.

Insisto: contacten ustedes con algún profesional que, al menos, revise periódicamente al niño y les dé a ustedes las orientaciones pertinentes. Y escriba indicándonos características concretas de su hijo para que podamos ayudarle con algunos consejos prácticos.

Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 03.04.2017 a las 10:50

Responder al tema Mi hijo de tres años no camina y no habla




Enviar