Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hijo con casi dos años no camina


Hola mi hijo de casi dos años no quiere caminar estoy muy ansiosa por que camine ahí niños mas chicos que el y ya caminan solo que su pie derecho lo apoya muy bien pero el izquierdo no lo pone de puntitas sera normal o sera que tiene algo a alguna de ustedes le paso lo mismo con sus hijos?

Iniciado por: Conny · en Atención Temprana · 12.06.2017 · 8:24 · Total lecturas: 471

Hola soy Vanessa tengo una nena que cumplió dos años hace poquitos días… Mi hija aún no camina solita.. ella solo camina de las dos manos o agarradita de un caminador… Aun no se le ah ido el miedo d estar parada sola.. por lo tanto no sabe pararse sola no tiene equilibrio para mantenerce sin agarrarse de algo… Estoy anciosa de que empiece a caminar.. y a su ves preocupada xq tarda tanto. Aveces miro otros nenes más pequeños que ya caminan y me angustia que mi nena aún no esté caminando.

Vanessa · 12.06.2017 a las 8:29

Estimada Conny: ante todo, debería usted consultar con su pediatra lo del pie izquierdo, por si tiene que revisarlo un traumatólogo; puede ser un vicio o alguna anomalía. Por lo demás, es natural que esté usted agobiada, pero no debe preocuparse si otros niños ya caminan solos, y el suyo todavía no.

Lo fundamental es que se desplace andando, aunque sea con ayuda. Es importante que vaya tomando confianza y sea capaz de mantenerse de pie sin apoyos; poco a poco irá dando uno o dos pasitos. Pero el niño debe concienciarse de la conveniencia de la marcha y recurrir a ella para ir de un sitio a otro, agarrándose o apoyándose, pero andando. Irá experimentando con el tiempo y se probará hasta ir soltándose.

Anímenle a que ande y jueguen con él a que se mantenga de pie, solo, unos segundos.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 13.06.2017 a las 8:32

Estimada Vanessa: supongo que le vendrá bien el mensaje enviado a Conny, cuyo caso es muy similar al suyo. Le insistiría en que jueguen con la niña a que se mantenga parada sin apoyos, o bien con una ligera ayuda (una mano) y jugar con ella así para que esté entretenida. De pie, apoyada en una mano, dejen algo en el suelo para que se agache a recogerlo. Que se apoye en una puerta y la mueven despacio adelante y atrás. Que la niña camine apoyada en la pared. Marcha llevada de una mano o sujeta a un palo que le ofrecen.

Son algunas alternativas para que la niña vaya tomando más confianza. Tambien sería aconsejable una estimulación vestibular: mecerla, dar volteretas, subirla a aparatos del parque que se muevan un poco (columpios, tobogán), con el fin de que se vaya adaptando a cambios de posición y los acepte poco a poco.

Seguimos en contacto por si necesitas más orientaciones.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 13.06.2017 a las 8:33

Te entiendo es desesperante esperemos y nuestros hijos caminen lo mas pronto posible

Conny · 13.06.2017 a las 8:59

Responder al tema Mi hijo con casi dos años no camina




Enviar