Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hija solo camina si la ayudamos


Yo agarro d las manitos a mi hija y ella va contenta y ya quiere correr se desespera. Tambien la agarro d una manito va media despacito dando pasos con un piesito y el otro como que lo arrastra un poco. Pero tomada d ambas manos mueve normal los dos piecitos. Cuando la pongo en el caminador ella camina sin problemas. O cuando la paro apoyada en la cama ella se agarra y camina alrededor. El tema es que cuando la siento en el piso n se mueve queda ahi sentadita no tiene intenciones de pararce o si aveces intenta pararce d espalda contra un sillon... Eh notado mucho miedo cuando la apoyo contra la pared. No le gusta que la suelte llora mucho... Hay dias que cuando recien nos despertamos de la siesta me dice quiero caminar, o puedo caminar? Eso m pone feliz y le digo si amor vamos a ponernos los sapatitos.. Y ahi empezamos a dar pasitos tomadas d ambas manos. Loque mas eh intentado es agarrarla d una sola mano. Ella duda un poco pidiendome la otra mano pero masomenos continua dando pasitos. Loque me amarga esque veo los niños mas pequeños y caminan corren. Y mi hija aun no camina. Mi pareja no entiende loque siento por esta causa,... Me guardo mi desesperacion y mi angustia.. Nadie sabe loq siento y que t esten preguntado y diciendo no camina no camina y no camina mil veces y ya n saber q decir... Es frustrante y desesperante, porque esa gente no esta en el lugar d uno, uno siempre esta tratando d buscar ayuda en estos casos y hacer todo lo posible por el bien de sus hijos...

Iniciado por: Vanessa · en Atención Temprana · 03.07.2017 · 9:38 · Total lecturas: 370

Hola, Vanessa yo si te entiendo mi hijo se llama Samuel y esta en la misma situación que tu hija camina solo con apoyo si de algo te sirve cuando el me demuestra que le da miedo yo le canto sus canciones favoritas ahora estoy utilizando una canción que en el coro dice pasito a pasito suave suavecito vamos caminando….pasito a pasito y poco a poco el se va soltando solo te puedo decir que esos sentimientos florecen a diario pero hay que ser persistente, insistente positivo por que si nosotras como mamas no lo hacemos entonces quien ? ellos son vulnerables y necesitan de la fortaleza que hay transmitirle día a día que si se puede que no es facil pero con la voluntad y paciencia y mucho Amor si se puede como el comercial de Wynni no se si en tu pais lo trasmiten mi hijo tiene una condicion especial y yo le digo que me ponga todas las condiciones que quiera que juntos lo lograremos por mas dificil que sea yo se que podremos salir adelante y victoriosos en el camino que hoy Dios dispuso para nosotras que seremos titanes para nuestros hijos.

Espero que de corazón te sirva lo que hoy te manifiesto, ha mi Samy ayer me sorprendió dio dos pasitos solo y nuevamente cayo pero eso es lo mas maravilloso., poco a poco lo lograra y también va a correr y hacer muchas travesuras.

Luz Dary · 07.07.2017 a las 8:56

Buenos días, estimada Vanessa. Entiendo perfectamente su angustia y su desesperación ante las dificultades de su hija para caminar sola. Sin embargo, hemos de ser realistas y prácticos, con el fin de ayudar a la niña a conseguir sus objetivos. Ante todo, le sugiero que intenten ustedes que la niña se ponga de pie ella sola, con un apoyo; es decir, cuando esté en el suelo, ayúdenla a que se ponga de rodillas, se agarre en un mueble y se ponga de pie, flexionando una de sus piernas y empujándose con sus brazos. Repitan la operación, disminuyendo la ayuda que ustedes le proporcionan, hasta que lo vaya haciendo ella sola, con ese apoyo delantero. Una vez de pie, déjenla que camine por toda la case agarrándose a los muebles, a la pared, a una silleta, etc.

También le sugiero que jueguen con la niña a que se mantenga de pie sin apoyo y moverse, simplemente estando parada si agarrarse a nada ni a nadie; seguramente le da mucho miedo, pero deben ustedes mantenerla entretenida con algún juguete o alguna actividad que le guste mucho y que la distraiga para que no se dé cuenta de que está de pie sola.

Ayúdenla a que se sujete a algo poco consistente: una pelota o un palo, que agarran ustedes; e intenten que no se deje caer apoyando todo su peso en el soporte; es decir, que su peso caiga en sus piernas. Actúen con paciencia y con calma, para dar confianza a la niña y que ella vaya sintiéndose cada vez más segura. Que camine mucho con ayuda, pues, y que se mantenga sola de pie unos segundos; además, que se ponga de pie ella sola con un apoyo delantero.

Sigan ustedes las orientaciones de los profesionales que atienden a la niña.

Estamos en contacto para lo que necesiten.

Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 12.07.2017 a las 8:32

Responder al tema Mi hija solo camina si la ayudamos




Enviar