Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hija se asusta y llora mucho cuando escucha ruidos fuertes


Hola por que mi hija cuando uno llama a alguien duró o escucha ruidos fuertes se pone a llorar se pone muy asustada y se le pone el corazoncito que se le sale la verdad estoy muy preocupada y no se que a ser en ese caso que debo a ser por favor alguien que me pueda ayudar gracias

Iniciado por: Yeimi Tatiana · en Atención Temprana · 11.12.2017 · 8:48 · Total lecturas: 105

Buenas noches, Yeimi. Por lo que usted comenta, su hija es muy sensible a los estímulos auditivos fuertes y reacciona de forma exagerada a ellos. Esta conducta no es muy rara en niños, con y sin síndrome de Down. Lo mejor es ayudarla a que se vaya habituando poco a poco a los sonidos fuertes y su reacción sea más ajustada.

Pueden ustedes empezar provocando alguno de los estímulos que asusta a la niña, manteniéndola un poco alejada de él y teniéndola en brazos bien protegida; poco a poco, a medida que su reacción sea más apropiada (que no se asuste), vayan acercándola al estímulo y vayan disminuyendo el contacto físico (darle la mano, tocar su cabeza o el brazo…). La idea es que la niña se acostumbre, se habitúe, a ese tipo de estímulos y los vaya afrontando ella sola mejor, aunque será inevitasble que no acaben de agradarle totalmente.

Sean constantes en las acciones y no se preocupe demasiado. Generalmente, los niños suelen adaptarse, aunque pueda llevar un poco de tiempo. Es cuestión de aportarles confianza y seguridad en sí mismos.

Consulten con los profesionales que atienden a la niña y sigan sus orientaciones.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 12.12.2017 a las 8:34

Responder al tema Mi hija se asusta y llora mucho cuando escucha ruidos fuertes




Enviar