Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hija no atiende a su nombre


En primer lugar quiero agradecer su atención. Tengo una hija con 25 meses, además del Sinrome de Down, nació con una cardiopatía grave de la que fue intervenida con éxito a los 9 meses. Pero lo que ahora nos preocupa es su falta de interés por el entorno, no atiende cuando la llamamos y apenas esboza una sonrisa. Tras su operación ha sido diagnosticada con epilepsia generalizada que se manifestaban en unos espasmos que con el levetiracetam se corrigieron, pero la niña sigue estando poco conectada con su entorno.
Actualmente toma una dosis de 5ml /día sin mejoras en ese aspecto y en la ultima revisión nos dicen que tiene "una actividad formada por mezcla de frecuencias de predominio theta y distribución preferentemente posterior, sobre la que se evidencian frecuentes brotes de complejos punta-onda degradados y atípicos generalizados de predominio izquierdo sin clara clínica acompañante" No sabemos que más podemos hacer ni dónde acudir, en el Huca no tienen gran interés por los niños con Síndrome de Down.
Gracias

Iniciado por: Ricardo Castañeda · en Salud · 11.02.2019 · 12:39 · Total lecturas: 221

Buenos días, Ricardo. Como le ha dicho el doctor Borrel, es el neuropediatra el que tiene que valorar e informarles. Solo me permito comentarle que, al margen de la cuestión clínica, lo que interesa es abordar esos problemas de conexión con el medio que tiene la niña porque, lógicamente, influyen negativamente en su desarrollo y en su aprendizaje. Los profesionales de atención temprana que atienden a la niña ya les estarán orientando al respecto. Seguimos en contacto para lo que necesite. Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 13.02.2019 a las 8:56

Ricardo, el neuropediatra es quien debe controlar ese cuadro, sin lugar a dudas. ¿Dónde residís?
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 12.02.2019 a las 9:17

Responder al tema Mi hija no atiende a su nombre




Enviar