Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi hija gatea y se mueve con facilidad pero aún no camina


Hola a tod@s.. mi hija esta a punto de tener 18 meses, y aun no camina por si sola. El gateo se le da perfectamente e incluso camina de rodillas y me asombra por que se mueve con facilidad. Cabe mencionar que esto se ha vuelto para mi muy desesperante ya que veo que niños de su edad o hasta mas pequeños ya caminan. Es niña de guardería, y pues allí también me presionan con lo de la caminada. La hemos llevado al pediatra, traumatólogo pero ellos dicen que todo esta bien, estoy por acudir con un ortopedista pediátrico e incluso pedir que se le realicen algunos estudios, he leído algunos de los mensajes de ustedes pero honestamente me gustaría leer sus opiniones acerca de nuestro caso. saludos

Iniciado por: adriana · en Atención Temprana · 16.04.2018 · 9:19 · Total lecturas: 54

Perdona my español Hola tengo un niño de 12 años que era igual. No caminaba hasta 2años y 3 meses. Pero gateaba mucho. Ahora corre, nada, juega baloncesto y futbol en Special Olympics y con niños tipicos de su escuela. Está en la clase de educación fisica con niños tipicos. Uno de los beneficios de gatear mucho es que ayuda con el desarollo y uno tiene que cruzar la linea del medio del cuerpo. El lee mejor que otros niños con sindrome de Down y quizás es debido a mucho tiempo gateando. Suerte con todo.

Judi · 17.04.2018 a las 8:49

Buenos días, Adriana.

La respuesta de Judi es muy oportuna y te habrá ayudado a ver que no debes preocuparte. En efecto, el gateo es muy bueno para el desarrollo. No obstante, conviene ir acostumbrando a la niña a permanece de pie; para ello, es importante que acceda a esta posición ella sola, apoyándose en un mueblo o en una persona. Y, una vez, de pie, que disfrute de esta postura, que experimente sensaciones, y que poco a poco vaya desplazándose lateralmente al principio. Si la niña gatea, puede desplazarse por todos sitios y explorar el medio en que está. Le recomiendo que la animen a que se ponga de pie y que esté así un ratito; sin forzar demasiado.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 18.04.2018 a las 12:20

Responder al tema Mi hija gatea y se mueve con facilidad pero aún no camina




Enviar