Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Mi hija con Síndrome de Down tiene sobrepeso


Tengo una niña de 19 años se llama Laura y tiene Síndrome de Down, mide 1,54cm y pesa 202 libras.

Ella es muy sedentaria y le cuesta caminar mas de 200metros, en este momento está padeciendo de problemas de tensión arterial alta (140/90 como promedio) . Sé que necesita una dieta pero no sé hasta que punto es viable con su condición. No realiza ninguna función desde el punto de vista social, permanece todo el día mirando TV o en la computadora.

Iniciado por: Yamilé Villalón Mejías · en Salud · 09.12.2016 · 9:04 · Total lecturas: 1367

Yamilé, estamos hablando de más de 90 kilogramos y de un índice de masa corporal superior a 38, esto es una obesidad muy importante, pero la respuesta viene en el mismo enunciado de la pregunta: mientras no queme calorías seguirá engordando. Es imprescindible la actividad física.

Por otro lado, ¿se le han analizado las hormonas tiroideas? El hipotiroidismo, muy frecuente en el síndrome de Down, es la otra gran causa de obesidad en estas personas.

En definitiva:
1.- actividad física
2.- control analítico del tiroides y tratamiento si procede
3.- control de lo que come. No puede pasar hambre ni tiene que haber problemas por llevar dieta teniendo síndrome de Down, pero debe limitar grasas y azúcares y adaptar las calorías que toma a las que quema, teniendo en cuenta que tiene de momento mucho acumulado para quemar.

Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 14.12.2016 a las 12:13

Responder al tema Mi hija con Síndrome de Down tiene sobrepeso Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar