Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi esposo compara nuestra vida con la de su hermano menor


Me siento muy confundida , mi esposo tiende a relacionar sus desiciones , su vida , nuestra relación , con la de su hermano ; cuando estábamos de enamorados hacia lo mismo. Pensé que sería normal no lo vi negativo pero conforme pasa el tiempo hace comentarios fuera de lugar como " debes tratarlo bien " " no lo incomodes" " si se incomoda en mi casa , te vas" " quiero pasar más tiempo con mi hermano" " mi hermano me dijo que vaya a la iglesia porque el va" " mi hermano le va mucho mejor que a mi" etc. Ya me ha cansado el tema aunque ya lo he puesto en vereda el dice que lo hace porque el siempre se sintió responsable de el ellos perdieron a sus padres de niños , yo entiendo pero ya me canse me molesta me fastidia siento que el no quiere la vida que llevamos , siento que el desea tener la vida de su hermano , será envidia sana? No lose me siento muy confundida

Iniciado por: Lu · en Hermanos Down · 09.12.2014 · 11:40 · Total lecturas: 1905

Estimada Lu,

Esa preocupación de tu esposo por su hermano es bastante normal, para los hermanos es muy importante que su pareja acepte a la persona con discapacidad, tal y como tu comentas ya te diste cuenta de eso cuando le conociste.

Las relaciones de pareja son algo de dos, y cuando la cosa no está funcionando, haya o no de por medio un familiar con discapacidad, hay que sentarse y hablarlo. Puedes intentar ver que es lo que le está llevando a preocuparse más por su hermano que por su propia relación de pareja, hazle saber cómo te sientes tú, o ve si tú también puedes colaborar en alguna cosa de su hermano que pueda hacer que él se sienta más tranquilo, más comprendido.

Seguro que entre los dos conseguís mejorar la situación y sentiros mejor.

Un saludo,
Pilar Agustín Sanjuán

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 10.12.2014 a las 16:11

Responder al tema Mi esposo compara nuestra vida con la de su hermano menor




Enviar