Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi bebé tiene varias cirugías pendientes, ¿qué riesgo tienen?


Tengo mi bebe de 2 meses que nació con SD , atresia de esófago tipo I y canal AV completo. El día que nació le hicieron una gastrotomia para alimentarlo y una esofagostomia en el cuello para que no se ahogue con la saliva. He buscado algún caso como el de mi hijo pero no he podido encontrar. Estoy muy asustada porque tiene varias cirugías pendientes para corregir las malformaciones. Según el cardiólogo antes de los 4 meses le harán un banding de la arteria pulmonar para luego hacer la cirugía para corregir la atresia de esófago y por ultimo realizar la corrección final del corazón. Me gustaría saber que tan complicadas y riesgosas son estas cirugias.

Iniciado por: Mariana · en Salud · 02.11.2017 · 9:06 · Total lecturas: 213

Mariana, no se puede negar que la cirugía del canal AC completo es de las más complicadas que hay, pero todo depende de cada caso en concreto, pues no son iguales ni mucho menos, y en ocasiones requerirá incluso más intervenciones de las que de momento hay previstas. Esto hay que tenerlo presente e incluso previsto para el futuro, para no llevarnos chascos.
Es complicada pero se hace para sacarle adelante. Ese es el objetivo y habitualmente se logra, más pronto o más tarde, la travesía es dura pero se logra.
Confía en la fuerza y en las ganas que tiene tu hijo de vivir contigo, y tú transmítele también todo el cariño que puedas, y verás cómo sale adelante. Fe, paciencia, amor…
Os deseo mucha suerte, y ya nos irás contando a lo largo de estos próximos meses.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 03.11.2017 a las 8:17

Responder al tema Mi bebé tiene varias cirugías pendientes, ¿qué riesgo tienen?




Enviar