Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi bebé tiene síndrome de West, ¿cómo puedo hacer para que mastique?


Buenas noches tengo un bebé de 11 meses con sindrome de west idiopatico el come pures de todo tipo y no come solicos, por que no mastica, comopuedo ayudarlo a que empiece a masticar aunque le doy tiras de pollo eventualmente quiero saber que mas puedo ayudarle para que mastique.

Iniciado por: EYBIS PITTI · en Atención Temprana · 10.11.2017 · 8:50 · Total lecturas: 326

Ah mi bebe come muchisimo pero el traga y no mueve la boca, aun que cuando le doy pequeños pedazos de pollo, pero quiero darle mas pollo comopuedo ayudarlo para que el puedacomer mas solidos.

EYBIS PITTI · 10.11.2017 a las 8:55

Buenos días, Eybis Pitti. Al margen de que su hijo tenga síndrome de West, debe usted ir acostumbrándolo poco a poco a que vaya tomando sólidos; pero poco a poco, no debe tener prisa ni precipitarse ni agobiar al pequeño. Empiece por los alimentos que más le gusten; si le da tiras de pollo, no pretenda que coma muchas de una vez. Debe cambiarle las cosas que le vaya dando para que pruebe sabores. Estimule los músculos de la boca para ayudarle a masticar y a tragar. Y siga los consejos y orientaciones de los profesionales que le atienden. Insisto: vaya poco a poco, no triture tanto la comida, déle sólidos blandos y cada vez más duritos; pero no desista en su empeño, procurando que el niño vaya ingiriendo sólidos. Seguimos en contacto para lo que necesite. Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 13.11.2017 a las 9:17

Responder al tema Mi bebé tiene síndrome de West, ¿cómo puedo hacer para que mastique?




Enviar