Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi bebé tiene 19 meses y no camina sola, ¿alguien me puede ayudar?


Mi bebe tiene 19 meses y no camina sola se agarra a la cama y si que camina pero sola no y tiene retraso psicomotor algu na que este pasando lo mismo que yo que me ayude a salir de esta situacion tan frustante

Iniciado por: Cristina · en Atención Temprana · 23.08.2017 · 8:29 · Total lecturas: 400

En realidad, estimada Cristina, la situación no es tan frustrante. Es cierto que su hija tiene un retraso psicomotor, pero, aun así, está evolucionando bien, camina con ayuda. No lo hace sola todavía, pero ya llegará ese momento. Lo importajte es que la niña pueda desplazarse por todos sitios, aunque sea con apoyos.

Jueguen con ella a que se queda para sola, sin apoyos, durante unos segundos, para que vaya asimilando el equilibrio en bipedestación, y que dé un pasito o dos sola, y se vuelva a parar ella sola. Y déjenla que ande mucho de un lado para otro, procurando que los apoyos sea cada vez menos sólidos: apoyada en la pared, en una mano de ustedes… Entiendo que usted se pueda sentir decepcionada, pero piense que su hija evoluciona bien, y eso es fundamental.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Ánimo y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 24.08.2017 a las 8:16

Tranquila, tú hija sólo necesita un poco más de tiempo. la mía empezó a andar tramos de 2 ó 3 metros sola sobre los 21 meses. procura no frustrarte, ella lo conseguirá. Procura celebrar cada pequeño logro y animarla mucho. Cree en ella y en sus capacidades a pesar de que se muestren lentamente. Todo llega, mucha paciencia y mucho amor.

Un abrazo.

Sara Lizasoain
(mama de una preciosa niña Down)

sara · 30.08.2017 a las 8:29

Responder al tema Mi bebé tiene 19 meses y no camina sola, ¿alguien me puede ayudar?




Enviar