Atención Temprana

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Mi bebe muerde y pellizca…

Realizar nueva consulta
Lowessy Mejia 26/07/2012

SALUDOS DESDE LA REPÚBLICA DOMINICANA. MI BEBE DE 2 AÑOS HA ADOPTADO DESDE HACE UNOS MESES LA MALA CONDUCTA DE PELLIZCAR, MORDER Y HALAR EL PELO. CADA VEZ QUE LO HACE LO CORRIJO PERO ESA ACTITUD SE REPITE CONSTANTEMENTE Y CADA VEZ QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE HACERLE ESTO A ALGUIEN LO HACE. QUISIERA ME ORIENTARAN EN LA FORMA QUE PUEDO LOGRAR MODIFICAR ESTA CONDUCTA QUE AFECTA QUE SE RELACIONE CON OTROS. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ORIENTACIÓN.

Responder consulta de Lowessy Mejia

Experto en Atención Temprana de DOWN ESPAÑA 29/07/2012

Ante todo, le aconsejo que siga las orientaciones de los profesionales que atienden a su hijo, pues son ellos los que le conocen. Por otra parte, deben ustedes «ponerse serios» ante estas conductas inadecuadas, pero no preocuparse demasiado ni darles demasiada importancia, con el fin de no centrar demasiado su atención sobre el niño. Inmediatamente después de hacer alguna de estas cosas, sujétenle por los hombros para inmovilizarlo y, mirándolo a la cara, repriman la conducta con un rotundo NO («eso no se hace»; el niño debe comprender que su acción no es buena ni tiene su aprobación); procuren que su cara manifieste el enfado y la desaprobación del comportamiento en cuestión; si es necesario, aparten al niño poniéndolo en un rincón o en una silla y que no vuelva a ustedes o al grupo hasta que no lo dejen, aunque él se resista a no obedecer (tiempo fuera). Ofrézcanle conductas alternativas (peinar, etc.). Luego, déjenlo actuar de nuevo con sus juegos y no le digan nada más. Sean coherentes y constantes; si se le reprime la conducta, todo el mundo debe actuar en consecuencia. Insistan y verán los resultados. Por otro lado, conviene que alaban ustedes los comportamientos adecuados del niño, con el fin de que él vaya discriminando y sepa qué hacer para ganarse su aprobación.
Suerte y un abrazo.
Isidoro Candel

1 respuestas en total