Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi bebé de 3 meses tiene síndrome de Down


Buenas tardes disculpe mi nombre es nohely tengo una bb de 3 meses que tiene síndrome de Down pero me enteré fue por la doctora que la atiende por que en el embarazo siempre salia bien por eso no se como ella pudo salir asi y aparte no se a que se debe eso si en el embarazo me cuide bastante y solo les pido un favor tengo 20 años ayudenme acomprender por que los niños salen asi y a que se deben gracias que tenga una linda tarde y que dios los bendiga

Iniciado por: Nohely mera · en Salud · 13.11.2017 · 9:38 · Total lecturas: 223

Nohely, en un sorteo de lotería hay personas que solo compran un boleto (en este caso la mujer de 20 años) y les toca el premio gordo, y otras que compran 200 boletos (las mujeres de 40 años) y no les toca. Esto es lo que ha sucedido. La edad materna elevada es factor de riesgo pero no es exclusivo, como tampoco lo es excluyente la edad jóven.
Los estudios prenatales que se hacen son orientativos, y sujetos a un margen considerable de error. Solo las pruebas invasivas se consideran diagnósticas. Lo que te ha sucedido a tí es habitual y no hay culpables, no se debe ni a que tú hayas hecho nada mal ni a que los médicos se hayan equivocado. Es un falso negativo del screeninig prenatal.
Para sucesivos embarazos mejor que pases por consejo genetico, porque tienes mayor riesgo que las demás mujeres de tu edad.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 14.11.2017 a las 8:44

Entonces quiere decir que si yo vuelvo a quedar embarazada me vuelve a salir un bb haci o que mismo eso explime y que clase de tratamiento puedo seguir con mi pareja para prevenir eso

Nohely mera · 11.12.2017 a las 9:16

Nohely, sí que puede repetir, y tal como te comenté tienes más probabilidades que otras mujeres de tu edad. Ahora bien, a pesar de eso tú tienes muchísimas más probabilidades de que todo vaya bien que de que se complique. Tenlo bien presente y no te angusties.

Por todo ello, te recomiendo una consulta para el consejo genético específico para ti.

Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 12.12.2017 a las 8:31

Responder al tema Mi bebé de 3 meses tiene síndrome de Down




Enviar